SAN LORENZO VIENE A RECUPERARSE. OLIMPO: ¿A QUÉ?

El "Ciclón" enfrenta a los aurinegros, desde las 20, por la fecha duodécima fecha del campeonato de primera división –Torneo de la Independencia- de AFA. El visitante saldrá a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado (29).

El cotejo se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 20; será controlado por Fernando Echenique; y televisado por Telefé.

El club de Boedo se perfilaba como gran candidato a pelear hasta las últimas instancias la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, pero en ambas competiciones fue eliminado con pocos días de diferencia y para colmo, el domingo pasado (27) cayó como local en el clásico ante Boca Juniors que le quitó la chance de acercase al líder Estudiantes La Plata (26).

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre reúnen 21 puntos y en lo que va del certamen está invicto en condición de visitante. Ante Olimpo, el "Ciclón" buscará recuperarse desde el aspecto anímico, futbolístico y a nivel de resultados.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para Aguirre en el armado del equipo porque no contará con los defensores Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo). Además, el volante y figura Fernando Belluschi presenta una sobrecarga muscular y el central Matías Caruzzo, una molestia en la rodilla derecha. Ambos serán evaluados pero difícilmente lleguen en condiciones para jugar.

Por otra parte, San Lorenzo confirmó que saldrá al campo de juego con la camiseta de Chapecoense como tributo a los futbolistas que fallecieron en la tragedia aérea ocurrida en Antioquia, Colombia, y que dejó como saldo 71 muertos y seis sobrevivientes, en un hecho que generó una conmoción mundial.

"Usaremos las camisetas que intercambiamos con Chapecoense", confirmó el volante Sebastián Blanco a propósito del cruce entre ambos equipos en las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.

Por su parte, Olimpo, en zona de descenso  y con campaña pobre, acumula tres empates consecutivos y necesita el triunfo para mejorar su promedio con la intención de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Joel Sacks y Erik Correa no serán tenidos en cuenta por lesiones musculares. Nicolás Álvarez y Nicolás Pantaleone serían sus posibles reemplazantes.

El partido entre Olimpo y San Lorenzo fue programado con la convocatoria del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad.

Nota del editor

San Lorenzo es, sin duda, un equipo de alta convocatoria en todo el país. Los “santos” tienen hinchas por todos lados. Sin embargo, aquí, en Bahía, no habrá lugar para loa visitantes. Una demostración más, por si hiciera falta, del mal rumbo de la dirigencia aurinegra en todos los aspectos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR