TODO FUE PARA EL ORO Y NEGRO

Las buenas y malas de un promisorio debut.

Tarde templada, de esas que, en pleno agosto, parecen más de Primavera que de la estación más fría del año. Por eso, vestimentas a tono con el venidero verano, camino del estadio y en buena parte de las colmadas tribunas del Carminatti.

Mucho público, como palpable adhesión de la seguidora hinchada aurinegra, que siempre acompaña a su equipo, en las buenas y en las malas. Un algo para tener bien en cuenta.


Todo apareció, quizás, demasiado fácil para el olimpiense. Dos goles antes de los 20 minutos y ambos de penal, notablemente ejecutados por Jonathan Blanco, hacían presumir una goleada. Pero suele ocurrir que cierta tranquilidad tempranera (en este fútbol en el que “quien golpea primero, golpea dos veces”) no suele traducirse, después, en lo que se espera.


Sin embargo, no fue que Olimpo no buscara alargar las distancias. Lo hizo de continuo, floreándose por momentos. Pero falló -¡atención!- en las definiciones. Algo que puede pagarse muy caro ante otros rivales y en otras ocasiones. Quien no los hace en el marco rival, suele “sufrirlos”, después, en el propio. Y esto, por “viejo” que sea, no debe descartarse. Miguel Borja se las perdió, incluso, sólo frente al arquero y con más posibilidades de mandarla adentro que afuera.


El ya citado Borja y su coterráneo, el otro colombiano, Mauricio Cuero, hicieron alentar ilusiones. Manejan bien la pelota; van insistentemente hacia delante. No es poco.

Néstor Moiraghi, estrenando brazalete de capitán, apareció desacoplado al principio Después recompuso lo suyo y fue el firme bastión de siempre. Pero, ¡cuidado!, ya vio una amarilla. Para tener en cuenta.

 

La línea de “4” defensiva no tuvo sobresaltos. Iván Furios sacó todas las que pasaron cerca suyo. No desentonó Juan Sillis. Y el histórico Cristian Villanueva mostró lo suyo, con buenas y algunas de las otras, pero solvente y predispuesto a “mandarse”.

Ya está dicho algo sobre Cuero. “Jonny” Blanco aportó no sólo los dos goles, sino que “tomó” decididamente la posta del “escapado” Damián Musto, ahora “canalla”. Leonardo Gil siguió con lo que es su patrimonio: quitar y quitar, pero ahora sin complicarse en demasía y desprendiéndose prontamente de la pelota. David, el “Chori” Vega cumplió. Parece que su destino es ser relevo de última en cada partido, porque se habla ya de Jacobo Mansilla.


Restaría citar a Juan Manuel Olivares. O mucho nos equivocamos (es muy factible) o quizás sea un Mauro Olivi, versión 2. Le vimos una asistencia perfecta a Borja, pero el delantero la mandó afuera.

Según lo ha señalado la síntesis (que no deja mentir), Walter Perazzo hizo el primer cambio a los 82 minutos (Orlando Gaona Lugo por Olivares) y a los 87 minutos el segundo (José Lincopán por Cuero). En el primer caso, se nos ocurre que el “paragua” necesita más minutos en cancha para mostrar lo suyo.

El segundo, bien se merece una reflexión: tener el “debut absoluto” cuando restan 3 minutos del tiempo reglamentario no parece ser la mejor receta. Lincopán tuvo la oportunidad de llegar al gol; cometió mano después (penal que disminuyó ventajas); y le sacaron la amarilla.  ¿Cómo pueden influir en él esas circunstancias?. Y más, ¿acaso Perazzo “sentirá” que no debió mandarlo a la cancha con tan poco margen?).


Una curiosidad, que se nos plantea y no es del todo nueva. Creemos que a Agustín Vuletich lo trajo “Waltergol”, con visión de futuro, según dijo al principio. ¿Hasta cuándo deberá esperar para tener minutos de juego que le permitan demostrar cuánto vale?. ¿Será uno más en irse cansado de no ser tenido en cuenta?. La “explosión”, que le llaman, se da, en los jóvenes, en ciertos momentos. Y podríamos agregar una tercera cita: con un partido “ganado” desde el vamos (aunque nunca se sabe), ¿no era momento para Ezequiel Vidal?.

Lo importante, sí: el aurinegro debutó ganando; rompió el “maleficio” del “Matador”. Buen augurio, que deberá confirmar, ¡ya!, el venidero viernes (22), en Sarandí. Le esperará Arsenal. Hora de sumar otra vez 3. ¡Ojalá!.

ESTO DIJO PASIÓN DEPORTIVA, DE MÉDANOS


Olimpo fue un Tigre en Bahía. 

Por Pedro Stefanazzi, "Pasión Deportiva", de Médanos. 

Con una buena actuación de los colombianos Cuero y Borja, más los goles de Blanco, Olimpo se hizo de los tres puntos en el debut con Tigre. El equipo invita a soñar a más de uno.

Y finalmente llego el día de comenzar a jugar por los puntos para el Olimpo de Walter Perazzo. Esa jornada fue la de la víspera (por el sábado 16), cuando por la tarde recibió por la segunda fecha del Torneo de Transición 2014 de Primera División  a Tigre en Bahía y le gano 2 a 1.


El conjunto local, salió con todo desde el minuto cero de juego, mostrando una actitud avasallante por sobre su oponente, situación que pudo plasmar en peligro rápidamente cuando llego el penal a 11 minutos del inicio de las acciones y que el 18, Jonathan Blanco, cambió por gol.

Pero, a los 19 minutos de la etapa inicial el juez Andrés Merlos ¡¡¡volvió a cobrar penal para Olimpo!!!. Situación insólita si las hay (por ello la exclamación); poco le importó al propio Blanco que de nuevo aumentó el marcador, esta vez a 2-0.

Para ese entonces, el compromiso tenía solo un dominador, el aurinegro y Tigre era un manojo de nervios, imposibilitado de crear peligro en el arco de Nereo Champagne.

Encima, el debutante Mauricio Cuero le hacia la vida imposible a los ocupantes de la línea media y defensiva de los de Victoria (todavía se están desanudando); y el otro "cafetero", Miguel Borja, hacia lo suyo, aunque estuvo falto de "punch" a la hora de definir (se perdió cuatro chances claras de gol).

Así las cosas, el segundo periodo tuvo el debut del juvenil José Lincopán en Olimpo (Blengio le imposibilitó de gritar su primer gol en la máxima, con un despeje sobre la línea de meta) y a la postre, Merlos le sancionó un penal a favor a la visita, cometido justamente por el mismo jugador del bahiense, que el 7, "Chino" Carlos Luna, modificó por gol al minuto 46´ de esa etapa.

De ese modo, se fue un partido con debut y ganancia para Olimpo, aunque es cierto terminó sufriendo más de la cuenta el equipo de Perazzo, producto de las tantísimas situaciones de peligro desaprovechadas que de haber terminado en el fondo de la red, hubieran significado una goleada colosal, aunque todo quedó en un 2-1 injusto.


Ahora, Olimpo deberá preparar su viaje y posterior enfrentamiento ante Arsenal en la apertura de la fecha 3 (el viernes 22, desde las 18.15, y los de Fabián Alegre harán lo suyo ese mismo día en su casa, ante Racing Club, con inicio a las 20.30.


Las fotografías que acompañan este material son gentileza de Pedro Stefanazzi, de “Pasión Deportiva", de Médanos, a quien mucho agradecemos su valioso aporte.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR