OLIMPO IGUALÓ CON PEÑAROL: 2 A 2

Peñarol empató con Olimpo, 2 a 2, en el Estadio Centenario, en su segundo amistoso internacional, en un encuentro en el que el aurinegro (oriental) no pudo repetir lo hecho el pasado martes (5) ante Ferrocarril Oeste.
  

Informe de Ovación Digital de El País de Montevideo. Foto: L. Carreño.

El aurinegro (de Montevideo) tuvo su segunda prueba internacional, en la tarde de este sábado (9), en el estadio Centenario ante Olimpo (de Bahía Blanca), con el que igualó 2 a 2 en un discreto partido de fútbol.

Peñarol comenzó mejor, utilizando la velocidad de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez en la ofensiva y precisamente fue Núñez el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos, con una notable definición desde la puerta del área grande.

El gol abrió el partido y Olimpo se soltó un poco más, atacó y complicó bastante a una zaga aurinegra que se mostró bastante lenta cuando fue llamada a actuar ante los delanteros del equipo argentino.

Pero con buenos circuitos futbolísticos de mitad de cancha hacia adelante y explotando la velocidad de los hombres de la ofensiva, Peñarol generó alguna situación de peligro sobre el arco de Nereo Champagne.

Con ese 1 a 0, el aurinegro se fue al descanso en ventaja, pero en el inicio del complemento, Olimpo lo empató gracias al gol de Juan Manuel Olivares a los 47 minutos.

Otra vez el local se fue en busca de un gol para volver a tomar el control en el marcador y sobre todo, afianzar la idea de juego de Jorge Fossati, quien mandó a la cancha varios cambios para refrescar el equipo.

El aurinegro insistió y a los 64 minutos llegó el segundo. Un muy buen enganche de Andrés Rodales por la derecha terminó con la pelota en el medio del área de Olimpo, donde Carlos Núñez no pudo definir bien y el balón le quedó a Jonathan Rodríguez, quien definió fuerte y al medio para vencer a Champagne y poner el 2 a 1.

Nuevamente arriba en el marcador, Peñarol tuvo momentos de lucidez futbolística, aunque a los 76', Carlos Valdez le hizo un penal a Miguel Ángel Borja. Fernando Falce lo sancionó y Jonathan Blanco puso el 2-2 venciendo a Pablo Migliore.

En el cierre del encuentro hubo tiempo para más cambios y Fossati le dio algunos minutos al juvenil Gonzalo Latorre, quien no tuvo tanto tiempo en cancha como para destacarse en la ofensiva mirasol.

Peñarol cerró la pretemporada con un empate 2-2 ante Olimpo de Bahía Blanca y no pudo repetir el fútbol preciso y voraz del amistoso ante Ferro. Ahora, el aurinegro pondrá la mente en el debut del Torneo Apertura y en la Copa Sudamericana.

LA SÍNTESIS

Peñarol (2): Pablo Migliore; Carlos Valdez, Darío Rodríguez (87', Emilio MacEachen), Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz (78', Marcel Novick), Jorge Rodríguez, Diego Silvestre; Antonio Pacheco (78', Hernán Novick); Jonathan Rodríguez (74', Gonzalo Latorre) y Carlos Núñez (74', Fabián Estoyanoff). Director técnico: Jorge Fossati.

Olimpo (2): Nereo Champagne; Cristian Villanueva (70', Juan Ignacio Sills), Iván Furios, Néstor Moiraghi, David Achucarro; Mauricio Cuero (86', Ezequiel Vidal), Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Lincopán (46', Juan Manuel Olivares); Orlando Gaona Lugo (46', Miguel Ángel Borja) y Agustín Vuletich (46', David Vega). Director técnico: Walter Perazzo.

Los goles: a los 11 minutos, Carlos Núñez;  y a los 64 minutos, Jonathan Rodríguez, para Peñarol; y a los 47 minutos, Juan Manuel Olivares; y a los 77 minutos, Jonathan Blanco, de penal, para Olimpo.

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Mauricio y Gabriel Popovits.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR