OLIMPO FRENTE A LA TRANSICIÓN

Los antecedentes. El éxodo y los refuerzos. El plantel y sus números. Ante Peñarol, en Montevideo, duelo de aurinegros. 

Por Eduardo Serralunga.

David Achucarro
El lunes 18 de este mes se cumplirán 3 meses, exactamente, del último partido oficial disputado por Olimpo, el día en que en el “Nuevo Cementerio” el aurinegro cayó frente al local Colón de Santa Fe por un agónico 2 a 1. 90 días, nada menos. Cabe preguntarse hoy, ¿cómo estamos? tras haber conservado uno de los 20 lugares en la división de élite del fútbol argentino y habiéndose postergado –por los compromisos coperos de San Lorenzo, el primer rival- el debut aurinegro en el “Torneo de Transición” cuya disputa comienza mañana, viernes 08/08/2014.

De no mediar modificaciones de último momento, Olimpo debutará en el Carminatti contra Tigre el sábado 16 de este mes. Recordemos que el aurinegro ya está fuera de la Copa Argentina. Lo eliminó por penales Atlético Rafaela, en cancha de Sarmiento de Junín, el 21 de julio, un partido en cuyo segundo tiempo –a los 4 minutos- David Vega desperdició un penal. 0 a 0 el partido, la definición se dio por la vía de los 12 pasos y favoreció al conjunto “cremoso”.
Jacobo Mansilla

Pero vayamos a la actualidad aurinegra, en este turbulento panorama del fútbol nacional, signado por el deceso de quien durante los últimos 35 años –nada menos- rigió sus destinos, el recientemente extinto Julio Humberto Grondona.

Alguna vez se afirmó que Olimpo tenía “la vaca atada” por la excelente relación cultivada entre “don Julio” y el también fallecido Jorge Ledo, el pope aurinegro bajo cuya conducción Olimpo llegara a Primera, reconstruyera su estadio y se convirtiera –sin lugar a discusión alguna- en uno de los grandes de la B Nacional. Prueba indubitable de esto último son los tres ascensos en una década.

Permítasenos recordar que el club que ascendió junto a Olimpo en diciembre de 2001 fue Arsenal de Sarandí, fundado por el mentado Grondona padre y conducido por Grondona hijo, el que nunca abandonó la categoría (mientras Olimpo volvió 2 veces a la B Nacional) y hasta se consagró campeón local y sudamericano.
 
Javier Soñer
Basta de disgresiones. Acaban de cancelarse un amistoso con Santamarina de Tandil (recién ascendido a la B Nacional) y otro con Ferrocarril Oeste, cuyo equipo milita en la misma divisional del Ascenso. Peñarol de Montevideo –uno de los grandes de Uruguay- anunció el miércoles que el sábado 9 disputará un amistoso “muy aurinegro” en el mítico estadio Centenario de la capital charrúa frente a nuestro Olimpo

Ciertamente, si nuestra tarea periodística no estuviera condicionada por el fanático fervor que sólo podemos exhibir quienes somos hinchas de Olimpo de la primerísima hora, concluiríamos hoy en que la aún presente pre-temporada se llevó a cabo a conciencia y con un trabajo sin prisa pero sin pausa.

Pero como además de periodistas –o inclusive, antes- somos hinchas de Olimpo diremos que el balance entre bajas e incorporaciones de jugadores y resultados de los amistosos diputados no dejan mucho margen para un esperanzador comienzo de la competencia que más nos importa. Ya dijimos que quedamos eliminados de la Copa Argentina, lo que implica una merma considerable en el ingreso de $$$ (400.000) a las arcas del club y la pérdida de la primera chance para clasificar a una contienda futbolística internacional.

Juan Ignacio Sillis
La directiva que comanda Alfredo Dagna ha dicho que en la próxima asamblea del club  pondrá sobre la mesa los números producidos por las transferencias de algunos activos del club, a saber: Dilan Gissi, Damián Musto, Ezequiel Cerruti, Matías Ibáñez, Julio César Furch, José “Trencito” Valencia. Suponemos que en esa misma cita institucional se explicará la nueva modalidad de comprar jugadores para la reserva. De ese carácter hubo tres incorporaciones de apellidos Sosa, Susvielles y Tellas. Quedarán a órdenes del “Pájaro” Hernández y –se supone- observados por el continuísta head coach (entrenador jefe, traduzcamos) Walter Perazzo.

No consideramos aquí la migración de los jugadores que estuvieron prestados durante la última campaña (Capogrosso, Ferreyra, Sarulyte, Trombetta, Meza, Peralta, Pérez Guedes, Oberman, Reina, Guzzi, Lugüercio, Miralles), ya que la mayoría de ellos fueron suplentes en el Torneo Final 2014.
Juan Manuel Olivares

Cabe preguntarse a esta altura del análisis, qué llegó a cambio de las desvinculaciones que reportaron ingresos económicos al club. Ya dijimos que Olimpo compró 3 jugadores para la reserva (¡¡¡suerte, Pájaro!!!). ¿Y para debutar contra Tigre dentro de poco más de una semana?. Queda una base, constituida por: Champagne, Furios, Moiraghi, Martínez, Villanueva, “el Colo” Gil, Jonathan Blanco, “el Chori” Vega, David Blanco, Gaona Lugo* y Vuletich. (*se compró el pase del jugador paraguayo, con poca actuación hasta ahora y que pasó a integrar los activos del club).
 
Mauricio Cuero
Sobre los amistosos de pre-temporada  (dejando la puerta abierta a lo que podría constituir un registro victorioso histórico, en la inminente incursión montevideana contra el mirasol uruguayo, cuya casaca aurinegra inspirara al primer presidente de Olimpo, don Jorge Avellanal, para investir la divisa de nuestros sempiternos amores) no hay mucho que comentar, si se tiene en cuenta que los dos últimos fueron derrotas contra lo “mejor” que tiene Liniers, el antiguo clásico adversario de Avenida Alem. Hubo derrotas contra Banfield –el reciente campeón del ascenso- y empates contra inferiores de Boca en Casa Amarilla.

Las incorporaciones no merecen –ni mucho menos- “cartel francés”. Dos retornos –Juan Manuel Cobo y Ezequiel Parnisari-, una “promoción” –el arquero Ezequiel Viola- y siete desconocidos: Sills, Achucarro, Mansilla, Olivares, Cuero, Soñer y Borja.

TODOS LOS NOMBRES Y NÚMEROS

1 CHAMPAGNE NEREO
2 FURIOS IVAN ALEJANDRO 
3 VILLANUEVA CRISTIAN DAMIAN 
4 MARTINEZ ADRIAN NAHUEL 
5 COBO GALVEZ JUAN MANUEL
6 MOIRAGHI NESTOR EMANUEL 
7 CUERO CASTILLO MAURICIO ANDRES 
8 GIL LEONARDO ROQUE ALBANO 
9 VULETICH AGUSTIN
10 -.-
11 -.-
12 VIOLA EZEQUIEL HECTOR 
13 OROZCO LUCA
14 DAMBOLENA EMANUEL
15 LINCOPAN JOSE ROBERTO
16 VEGA DAVID ALEJANDRO 
17 OTERO ALEJANDRO EZEQUIEL
18 BLANCO JONATAN MATIAS
19 BORJA HERNADEZ MIGUEL ANGEL 
20 ACHUCARRO DAVID 
21 SILLS JUAN IGNACIO
22 MANSILLA JACOBO GUILLERMO
23 OLIVARES JUAN MANUEL
24 PARNISARI EZEQUIEL JONATAN 
25 MARTORANO LEANDRO ESTEBAN 
26 BILBAO EMANUEL
27 BLANCO DOMINGO FELIPE
28 TORRES IGNACIO AGUSTIN
29 VIDAL NORBERTO EZEQUIEL 
30 SOÑER JAVIER
31 ROMERO DIEGO
32 GAONA LUGO ORLANDO GABRIEL

EN EL MÍTICO ESTADIO CENTENARIO

Miguel Angel Borja
El amistoso ante Peñarol será oficial, televisado en Uruguay y abierto al público que compre la entrada, y el técnico Walter Perazzo podrá disponer de 18 jugadores y los convocó luego del entrenamiento de esta tarde en Teléfonos.

La lista está compuesta por los once que perdieron el primer partido ante Liniers, lo que supone una nueva aproximación al equipo titular definitivo, aunque habrá que esperar hasta minutos antes del comienzo del partido para saber quiénes enfrentarán al aurinegro uruguayo. Viajarán los siguientes profesionales:

Arqueros: Champagne y Viola.
Defensores: Sills, Furios, Moiraghi, Villanueva, Achucarro y Parnisari.
Mediocampistas: Gil,  Blanco, Vega, Cuero, Olivares y Lincopan.
Delanteros: Gaona Lugo, Vuletich, Borja y Vidal.
 
Alfrego Dagna y cinco de los refuerzos
El viaje a Uruguay está previsto para este viernes (8), temprano, en avión a Buenos Aires. Allí almorzarán y por la tarde se trasladarán en Buquebús rumbo a Montevideo, ciudad a la que arribarán durante la noche. El partido, en tanto, está programado para este sábado (9), a las 16, en el Centenario.

Mientras todo ello ocurra, los jugadores que no fueron convocados para viajar seguirán entrenando. Y también aprovecharán para sumar minutos de fútbol: este sábado (9), en Teléfonos, enfrentarán a la reserva que dirige Sergio Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR