“NI UN HOMBRE MÁS” EN EL CINE CAFÉ

Este viernes (15) desde la hora 20.

 “Los esperamos como siempre en Thompson 546, a las 20, para compartir reflexiones y un amable café”. Así dice la cordial invitación que desde la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús se extiende para este viernes (15). Será una nueva función del ciclo de “cine café 2014”, una cita para compartir, esta vez con “Ni un hombre más”.

Charly tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla y a Ricky, una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto. Una comedia negra en la que la vida de todos los personajes dará un vuelco en el tiempo en el que se cocina un guiso de iguana.

NI UN HOMBRE MÁS, de Martín Salinas.- Estupenda comedia negra. Ingenioso libro, buen nivel actoral, diálogos jugosos, ritmo y sorpresas. Un inspirado y riguroso guión da vida a una historia llena de recodos que combina humor, suspenso y locura en dosis apropiadas.

El filme parte de una situación límite: un secuestro que sale todo mal y empeora a cada minuto. Y a partir de allí, la historia va sumando nuevos personajes y nuevas peripecias.

El escenario es una hostería perdida en medio de la selva misionera. Y el motor es la pila de dólares de ese frustrado secuestro, un botín que sacara lo peor de cada uno, que irá cambiando de manos y de socios y que mantendrá enfrentados pero curiosamente unidos a un grupo de personas que jamás se imaginó estar en el medio de un relato coral tan oscuro, disparatado y pintoresco.

Valeria Bertucelli está soberbia. Es cierto, es una comediante de un registro limitado, pero para estos papeles es inigualable. Vuelve a darle vida a una mujer que busca más de lo que encuentra. Nunca equivoca el tono ni el gesto ni la réplica justa.

Ella y Martín Piroyansky, (Charly), la revelación de ”Araña vampiro” llevan el mayor peso de una película a la que no le sobra una escena y que tiene media docena de actores que se mueven en un escenario extremo pero que nunca abandonan su personaje Una comedia abierta, llena de complicaciones, con muchos detalles y un formidable final.


Ya sabe, si lo que busca es pasarla bien, saborear una buena historia, reírse con ganas, disfrutar de buenos actores y de buenos diálogos, no se pierda “Ni un hombre más”, en el "cine café" de Santa Teresita. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR