BUEN DEBUT: OLIMPO DERROTÓ A TIGRE

Fue 2 a 1, a favor del aurinegro. Convirtió Jonathan Blanco, de penal, a los 10 y 19 minutos de la primera fracción. Carlos Luna hizo, también de penal, el descuento para el Matador, cuando se jugaban 46 minutos del complemento.
Jonathan Blanco, dos
penales; y dos goles.
¡Buenísismo!.

Si a los 19 minutos de juego el marcador es 2 a 0 favorable, aunque en ambos casos haya sido por ejecución de tiros penales, aún en estos tiempos puede decirse que hay, cuanto menos, medio partido ganado.

Y esto era así, en el Carminatti, en la soleada tarde de este sábado (16), cuando volvimos a estar en el sector alto del estadio, acreditados como periodistas 12 años después de aquel recordado ingreso olimpiense a la máxima categoría del fútbol argentino.

Para regocijo a los seguidores aurinegros (que una vez más le dieron excelente marco al cotejo), Blanco puso la pelota en la red, por dos veces, haciendo muy simple aquello que suele no ser tan fácil hoy en día. 

Sus ejecuciones fueron impecables, porque “adivinando” hacia dónde iba a  volcarse el arquero Javier García, la mandó suavemente al otro palo. Así, antes de los 20, el equipo de Perazzo estaba 2 arriba, como para tranquilizar sus maniobras.

El trámite del partido puso de manifiesto, al menos en una primaria instancia, el acierto de tener en cancha una dupla colombiana que se las trae. Habilidosos, Mauricio Cuero y Miguel Borja hicieron de las suyas. Lástima que el atacante no estuvo feliz en los tiros del final, que bien pudieron alargar diferencias en el tanteador y determinar una goleada.

En otro orden, fue prolijo el desenvolvimiento de la “línea de 4” defensiva, pese a que Néstor Moiraghi apareció desacoplado al principio. Iván Furios mostró su solvencia en el quite y Juan Sillis por un lado y Cristian Villanueva por otro no tuvieron mayores sobresaltos por los laterales.  

En el medio juego, Leonardo Gil quitó y se desprendió rápidamente de la pelota, como para evitarse complicaciones, mientras Blanco hacía lo suyo, erigiéndose en baluarte y motorizador, junto a Cuero, de los avances aurinegros. No desentonó el “Chori” David Vega; y aún sin deslumbrar, Juan Manuel Olivares transitó bien su franja, llegando a meter, incluso, una pelota para Borja que increíblemente se perdió una de las ocasiones más francas de meter el tercero.

Quizás, el predominio de Olimpo, pero sin concretar, lo obligó a sufrir en los instantes decisivos, cuando Merlos le concedió penal a Tigre, tras una desafortunada intervención del debutante absoluto, José Lincopán, que Luna mandó “al corralito de piolas”, como diría un relator.

Perazzo, fiel a su costumbre, hizo tardíamente los cambios, dando ingreso a Gaona Lugo y Lincopá, pero sin tener tiempo (tras el gol del Matador) para permitir la presencia, esperada, de Ezequiel Vidal en el rectángulo del verde césped.

Fue victoria, finalmente, para alivio local y para abrir, si se quiere, un camino a la ilusión. Nunca viene mal arrancar ganando, algo que el aurinegro no había conseguido ante su rival de turno, en el historial entre ambos.

Como comienzo, balance positivo.   


LO QUE DIJO TÉLAM

Los de Perazzo, en una actuación destacada, vencieron a los de Alegre por 2 a 1, en partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División, que representó el estreno del conjunto bahiense en el certamen.

Todos los goles del cotejo disputado en el estadio Roberto Carminatti fueron anotados mediante tiros penales. Para el conjunto local convirtieron el mediocampista Jonathan Blanco (10 y 19 minutos del primer tiempo), mientras que para el visitante descontó Carlos Luna (46 minunots de la segunda etapa).

El equipo de Olimpo prácticamente cerró el partido en el primer tiempo, cuando el volante Blanco (casualmente, ex valor del Matador de Victoria) convirtió por la vía del penal los dos goles que le dieron a los bahienses un legítimo éxito.

Olimpo fue más ambicioso y claro desde el comienzo ante un rival que se mostró impotente para generar fútbol.

Tigre tuvo como figura a su arquero Javier García, quien ahogó en varias oportunidades el grito del conjunto dirigido por Walter Perazzo que tendría que haberse impuesto por una mayor diferencia.

El gol convertido por Tigre cuando finalizaba el partido, también de penal, tras una buena ejecución del "Chino" Luna, decoró y maquilló una derrota que bien pudo haber sido más amplia. 

En Olimpo debutaron los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja, ambos de muy buenas tareas.

En la próxima fecha, Olimpo visitará en Sarandí a Arsenal, mientras que Tigre recibirá a Racing en Victoria.

SÍNTESIS

Olimpo (2): Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Mauricio Cuero (88 minutos, José Lincopán), Jonathan Blanco, Leonardo Gil y David Vega; Juan Manuel Olivares (83 minutos,  Orlando Gaona Lugo) y Miguel Borja. Director técnico: Walter Perazzo.

Tigre (1): Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Joaquín Arzura (45 minutos, Sebastián Rincón) y Gabriel Peñalba (64 minutos, Walter Acevedo) por; Lucas Wilchez y Kevin Itabel; Carlos Luna y Lucas Janson (45 minutos, Pablo Vitti). Director técnico: Fabián Alegre.

Los goles: en el primer tiempo, a los 10 y 19 minutos, Jonathan Blanco, para Olimpo, ambos de penal; y en el segundo tiempo, a los 46 minutos, Carlos Luna, para Tigre, también de penal.

Amonestados: Moiraghi y Lincopán, de Olimpo; y Arzura, Peñalba, Galmarini, Canuto, Blengio y Luna, de Tigre.   

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Roberto Carminatti.

VER VIDEOS:

JONATHAN BLANCO Y EL PENAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR