OLIMPO DEBUTA ANTE TIGRE

Caras nuevas en el elenco aurinegro.

El equipo aurinegro, que postergó su primer partido ante San Lorenzo, enfrentará, este sábado (16), desde la hora 15, al conjunto de Victoria, que quiere recuperarse de la derrota sufrida ante Vélez en la jornada inaugural. Emitirá la Televisión Pública (Fútbol para Todos).
 
Mauricio Cuero
Segunda instancia del Torneo Transición de la primera división de AFA. Y para Olimpo de nuestra ciudad es el debut, ya que tiene postergado su cotejo ante el flamante campeón de la Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro, que determinaba la jornada inicial del último campeonato corto, según el futuro pergeñado en las  decisiones de “Don Julio”.

El partido se disputará en el estadio Roberto Carminatti, a las 15, con el arbitraje de Andrés Merlos, y se verá por la TV Pública (Fútbol para Todos).

En el historial de ocho enfrentamientos,  Olimpo no pudo conseguir victorias; el "Matador", obtuvo cuatro triunfos; y hubo otros tantos empates.

El conjunto aurinegro aprovechó la postergación ante los “cuervos” para jugar un partido amistoso, ante Peñarol de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, que igualó 2 a 2.

El técnico del equipo bahiense, Walter Perazzo, tenía una sola duda para la alineación y era que quién jugaría en la ofensiva junto a Miguel Borja, si Juan Manuel Olivares o el paraguayo Gabriel Gaona Lugo. Se decidió por el primero. Adrián Martínez y Jacobo Mansilla arrastran una suspensión desde el torneo pasado y no podrán estar entre los convocados.

El equipo de Victoria, por su parte, debe recomponerse de la derrota sufrida en la primera fecha por 1 a 0 ante Vélez, que consiguió su tanto cuando faltaban solamente tres minutos para finalizar el encuentro.
Miguel Angel Borja

Respecto de esa formación, el técnico Fabián Alegre incluiría en la ofensiva a Carlos “Chino”` Luna por Emiliano Eliacópulos, que no está siquiera entre los concentrados.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y David Vega; Juan Manuel Olivares y Miguel Borja. Director técnico: Walter Perazzo.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Joaquín Arzura y Gabriel Peñalba; Lucas Wilchez y Kevin Itabel; Carlos Luna y Lucas Janson. Director técnico: Fabián Alegre.

Arbitro: Andrés Merlos.

Hora de inicio: 15 (TV Pública).

Estadio: Roberto Carminatti.

Nota del editor

Como tantas otras veces, desde el 2002 hacia delante, Olimpo arranca con su nueva ilusión. Esta vez, 12 años después de aquella primera incursión, es un extraño torneo (hasta por su título, “Transición”), con sabor casi a nada, salvo esa meta, anhelada por todos, de llegar a una de las copas que andan sueltas por allí.

Pero lo cierto es que el aurinegro, desde hace mucho tiempo atrás el único del “interior interior” capaz de subir, bajar y volver a escalar, emprende una nueva marcha.

Como en no pocas ocasiones, también, lo hace “recomponiendo su estructura equipista”. Porque Olimpo es “vidriera”, en la que algunos se exhiben para después irse detrás de otras aventuras: estar más cerca de los “vip” del fútbol argentino, aunque no cobren, antes que vivir en la tranquilidad de una Bahía Blanca que los recibe con los brazos abiertos primero; y los ve partir, después, no bien han alcanzado cierta notoriedad (algunos por primera vez; otros después de mostrar que “están vivos”, tras una larga campaña).

Hay nombres, en una enumeración no excluyente, que lo dicen a las claras: Lugüercio, Gissi, Musto, Valencia, Miralles, Cerutti, por citar sólo algunos. Se fueron. Otros, como Furch, que apenas aprendió a “darse vuelta” para shotear con posibilidades de gol aquí (pretendidamente para emular al “Ruso” Schmidt, algo que le quedaba muy pero muy grande), eligieron no volver. Excluimos al “Zungui” Blanco, porque se ganó, metiendo goles, un lugar en la historia olimpiense y su cotización, aún hoy, dicen, escapa a las posibilidades económicas del club.
Cristian Villanueva

Quedaron algunos, del andamiaje orientado al que ha echado mano Perazzo (nunca nos gustó pero ha hecho lo suyo, con sobriedad): Champagne, Furios, Moiraghi, Gil, Jonathan Blanco, Vuletich y hasta el rescatado Vega. No olvidamos, claro está a Cristian Villanueva, al fin de cuentas uno que se hizo aurinegro como el que más.

A esa columna vertebral, se le han sumado ignotos “nuevos”; un poco, con la invasión colombiana (Borja y Cuero) que hace pie en el balompié de AFA. Ellos aprendieron de los argentinos, que hicieron “roncha”, desde el éxodo nacional hacia las tierras del café, en el otro siglo. Quizás baste citar a dos, leyendas si las hay: el sempiterno Amadeo Carrizo (pocos como él lucieron entre los tres palos); y el casi inigualable Alfredo Di Stéfano, recién desaparecido, que ha sido, por siempre, abanderado ilustre en todos los terrenos.


Pero todo eso es historia, un poco más lejanas; un tanto más reciente: lo real es que, este sábado (16), a las 15, arranca para Olimpo una nueva etapa de logros que agranden la rica historia de un equipo que, por aquí y más allá, está, por mérito propio, en el podio, junto a los “dioses del Olimpo”. Ojalá las 19 fechas respondan a esa trayectoria. ¡Vamos, Olimpo!.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR