POLÍTICA AL DÍA DEL “PAGO CHICO”


Gustavo Bevilacqua, el interino, niega una postulación, pero,  ¿acaso puede creerse?. Que Cristian Breitenstein retornaría, ¿quién lo asegura?. “Ser leal al ciudadano”, pero… ¿qué significa entonces no recibirlo?.    
  
El intendente interino observando la
pavimentación de calle Esmeralda
Días atrás estuvo en la ciudad el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Julián Domínguez, según un despacho de la Agencia Télam, afirmó que 
Bahía Blanca "creó un triángulo virtuoso entre sector público, universidades y sector privado que la convierten en la nave insignia de la próxima década". 

Siguió diciendo Télam que Domínguez recorrió el Parque Industrial bahiense, que emplea a más de 3.000 personas; además del Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales que funciona allí. Estuvo acompañado del intendente interino, Gustavo Bevilacqua.

"Bahía Blanca creó un triángulo virtuoso entre sector público, universidades y sector privado que permite generar competencia laboral con capacitación permanente. Es la Argentina que debemos pensar para las próximas generaciones", señaló el visitante a través de un comunicado.

El titular de la Cámara Baja resaltó, también el crecimiento del Parque Industrial local: "hace nueve años comenzó con tan solo 9 empresas y hoy exhibe 139 industrias y llega a ocupar a más de 3.000 trabajadores".

Hasta allí las expresiones pueden ser el resultado de algo que vio y mucho más que “le dijeron”, pues esas recorridas, en ligero pantallazo, no pueden resultar tan abarcativas.

Lo que no pudo soslayar Domínguez es mezclar las cosas: por su amistad con Bevilacqua no hizo más que elogiarlo. Seguramente, para su itinerario los responsables habrán elegido no trasponer calles en las que pululan los “cráteres” (baches que superan esa definición).

Que lo “vea” (a Bevilacqua) como eventual candidato a una diputación nacional sólo puede admitirse en una visión parcial, en la que juegan más los recuerdos de tiempos compartidos (en la época de los estudios) que por la visión concreta de los logros del reemplazante de Cristian Breitenstein.

Pero en política, nunca se sabe para dónde rumbeará cada uno y cuál es el grado de verdad (y la otra mitad) de cada expresión.

No ha dejado de llamar la atención que, horas después, el interino manifestara que “mi gestión finaliza en diciembre”, añadiendo que “es lo que institucionalmente me corresponde”.

Pero dejó entrever dudas (y a eso apuntábamos) al puntualizar que “es lo que corresponde”, cuando lo consultaron respecto del retorno de Cristian Breitenstein a la je3fatura municipal. Que sea “lo que corresponde” no asegura, para nada, que termine siendo aquello que hará el por ahora ministro de la Producción de la provincia. Por si hiciera falta decirlo, “ya no hizo” (lo que correspondía), en diciembre 2011, cuando se fue a La Plata habiendo sido elegido para cuatro años más en la intendencia.

Pero en ese juego entre lo que se dice y lo que realmente se piensa, GB expresó, por ahí, que si CB no reasume, él continuará en Alsina 65.

El hombre de Médanos (en los vecinos pagos de Villarino no superó nunca las internas del “pejostismo”) negó que se le hayan hecho propuestas para una diputación nacional, pero añadió que “estos son tiempos electorales” e indicó su disposición a “ocupar el lugar que me requieran; cuando lo consideren”, casi como borrando con el codo lo que escribió con la mano.

Pero hay más: “hay que se leal al ciudadano bahiense, porque como dice la presidenta, la Patria es el otro”, expresó Bevilacqua. ¿Será por eso, quizás, que él no atiende a la gente del Barrio Universitario, que reclama ser atendida tras un pedido de audiencia que data del pasado mes de marzo?.

Haber admitido una verdad que se sabe desde mucho tiempo atrás –que no tiene diálogo con Breitenstein- no es un signo positivo. Tal vez, sólo trasluce una feroz interna, entre medio de la cual está la figura dominante de la escena. ¿Hará falta, acaso, decir que es, desde hace unos cuantos años, Dámaso Larraburu?. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR