CINE-DEBATE EN SANTA TERESITA


Este viernes (17), habrá un nuevo encuentro de cine debate en el salón parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús. 

En este caso, desde la hora 20, se exhibirá el filme "Cuando los chanchos vuelen", una coproducción francesa, belga y alemana, que lo dice todo casi por su título, en materia de atractivo para acercarse a disfrutar de la película.

Se trata, se ha explicado, de una historia sencilla narrada con fino humor y que deja ver la dura realidad de la vida en la franja de Gaza.

Es muy agradable, y refleja el fondo de humanidad común que reside en todos, sean palestinos, judíos o rusos, se señala en la promoción de este nueva entrega fílmica, con posterior intercambio en quienes esté en la platea.

ALGUNOS PORMENORES

Titulo original: When pigs have wings.
Genero: Comedia.
Origen: Alemania, Belgica, Francia.
Fecha de Estreno: 23/08/2012.

Después de una tormenta en el mar a Jaafar, un pescador palestino pobre, lo ha perdido todo; sólo le queda un cerdo barrigón.

Tratará de vender la impura bestia para empezar una nueva vida, pero intentar sacar provecho de un cerdo en Gaza no es la tarea más fácil del mundo. 

Esta película -rodada en Malta, en árabe y hebreo, por un director uruguayo, Sylvain Estibal; interpretada por excelente actor, israelita de origen iraquí, Sasson Gabay;  una impagable actriz tunecina, nacida en Italia, Myriam Tekaïa; y cinco cerdos de diversos orígenes- narra la situación absurda de dos países divididos por una muralla, Israel y Palestina.

El director ha querido, ante todo, retratar el surrealismo de este conflicto mediante una comedia llena de situaciones brillantes, personajes burlescos y escenas gloriosas, sin olvidar incluir la dosis justa de ironía y ternura.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sylvain Estibal.
Formatos: 35MM.
Actores primarios: Baya Belal, Myriam Tekaïa y Sasson Gabai.
Actores secundarios: Gassan Abbas, Khalifa Natour y Lotfi Abdelli.
Guión: Sylvain Estibal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR