¿GU SIN GUIÑOS EN SUS UNIDADES?

Pero al margen de eso, este
martes (28), sobre las 11.30 de la mañana, vimos una unidad del nuevo servicio
(flamante Fiat) transitando por la calle Patricios,
Entre los innumerables
posteos, que refieren, por ejemplo al 911 o a la MBB , figura el número. En el caso mencionado, el
número 1. Hasta allí, nada que llame demasiado la atención, salvo la señal lumínica (que alerta sobre su cercanía),
más parecida a la de una ambulancia que a otra cosa.
Sólo unos 15 minutos después
de la primera observación, por el mismo trayecto, vimos pasar la unidad 16, en
apariencia por igual destino.
Este miércoles (29), pero
sobre 12.30 casi, encontramos la unidad 17, en igual trayecto.
En determinado momento, el
vehículo de la GU
se cruzó de derecha a izquierda, sin indicar su maniobra con la señal que
corresponde.
Al arribar a la intersección
de Casanova con 12 de Octubre, no había otra opción que el giro a la
izquierda, pese a lo cual nunca estaría de más anunciarlo.
Pero he aquí que ya sobre 12
de Octubre, el guiño no funcionó (o no fue activado), para advertir a los demás
que se “doblaría” hacia Casanova, camino hacia la rotonda del Palihue o destino
similar.
Que la GU no respete elementales
normas (que son, precisamente, de "respeto a los demás") puede aparecer como un hecho común, casi imperceptible.
Pero no lo es: en las pequeñas cosas empieza el camino para estar a tono con
otras obligaciones.
No sabemos hasta dónde se extiende
el campo de proyección de la
GU. Tampoco el costo que insume su funcionamiento (en un
distrito vecino, del que proviene el “interino” de Alsina 65, fue desactivado
un cuerpo similar). Entendemos, sí, que en todos los aspectos, hay que predicar con
el ejemplo. ¿Entonces?.
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