¿GU SIN GUIÑOS EN SUS UNIDADES?

Está en funciones la GU (Guardia Urbana). Puede ser que no tengamos bien claro su objetivo principal.

Pero al margen de eso, este martes (28), sobre las 11.30 de la mañana, vimos una unidad del nuevo servicio (flamante Fiat) transitando por la calle Patricios,

Entre los innumerables posteos, que refieren, por ejemplo al 911 o a la MBB, figura el número. En el caso mencionado, el número 1. Hasta allí, nada que llame demasiado la atención, salvo la señal lumínica (que alerta sobre su cercanía), más parecida a la de una ambulancia que a otra cosa.

Sólo unos 15 minutos después de la primera observación, por el mismo trayecto, vimos pasar la unidad 16, en apariencia por igual destino.

Este miércoles (29), pero sobre 12.30 casi, encontramos la unidad 17, en igual trayecto.

En determinado momento, el vehículo de la GU se cruzó de derecha a izquierda, sin indicar su maniobra con la señal que corresponde.

Al arribar a la intersección de Casanova con 12 de Octubre, no había otra opción que el giro a la izquierda, pese a lo cual nunca estaría de más anunciarlo.

Pero he aquí que ya sobre 12 de Octubre, el guiño no funcionó (o no fue activado), para advertir a los demás que se “doblaría” hacia Casanova, camino hacia la rotonda del Palihue o destino similar.

Que la GU no respete elementales normas (que son, precisamente, de "respeto a los demás") puede aparecer como un hecho común, casi imperceptible. Pero no lo es: en las pequeñas cosas empieza el camino para estar a tono con otras obligaciones.


No sabemos hasta dónde se extiende el campo de proyección de la GU. Tampoco el costo que insume su funcionamiento (en un distrito vecino, del que proviene el “interino” de Alsina 65, fue desactivado un cuerpo similar). Entendemos, sí, que en todos los aspectos, hay que predicar con el ejemplo. ¿Entonces?.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR