IMPONEN NOMBRE DE DESAPARECIDA A SALON DE DESARROLLO SOCIAL EN NEUQUÉN


Neuquén, 12 de junio (Télam).- El Salón Azul del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén pasó a llamarse Mirta Felisa Tronelli, en homenaje a esa trabajadora detenida-desaparecida durante la dictadura militar.

Mirta Tronelli era trabajadora de Acción Social y estudiaba la carrera de Servicio Social en la Universidad Nacional del Comahue.

El 11 de junio de 1976 fue secuestrada por personal civil de su trabajo en pleno centro de la ciudad de Neuquén y por testimonios de sobrevivientes pudo determinarse que permaneció alojada en el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" del Quinto Cuerpo de Ejército, de Bahía Blanca.

El acto fue organizado por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ex compañeras de estudio y de trabajo junto a dirigentes de las organizaciones gremiales del sector, de organismos de Derechos Humanos y el ministro del área, Alfredo Rodríguez, asistieron a la ceremonia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: DESTINOS RELIGIOSOS PARA VISITAR

SABORES BONAERENSES VUELVE A LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES CON SU OCTAVA EDICIÓN

AXEL KICILLOF Y JAVIER RODRÍGUEZ ENTREGARON EL ÁRBOL NÚMERO UN MILLÓN