MALDONADO ESTÁ YA DE TEMPORADA


El intendente, ausente en el acto de apertura. 

Desde el pasado viernes (20) y hasta los primeros días de marzo, permanecerá abierto al público el Complejo Recreativo Maldonado, predio ubicado en la intersección de Charlone con la ruta nacional número 3, según lo ubica el parte oficial del municipio local en su gacetilla.  

La apertura formal de la temporada 2013/2014 se concretó con la presencia de los secretarios Fabián Lliteras, Rubén Valerio y Martín Laplace, y del subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, entre otros funcionarios y concejales.

Los trabajos de reacondicioamiento de las instalaciones para una óptima atención a la familia, estuvieron a cargo de integrantes de diversas cooperativas de trabajo.

El centro recreativo –se indicó- funcionará diariamente de 9 a 21. Cabe destacar que en el último verano se cortaron más de 110 mil tickets, cifra que representa un récord histórico de asistencia.
El valor de ingreso ha sido fijado en 4 pesos para los mayores y 2 pesos para los menores. La entrada será gratuita para jubilados, de lunes a viernes; mientras que los sábados, domingos y feriados, abonarán dos pesos.

Como es habitual la línea 505 del transporte público de pasajeros brindará diariamente servicios al balneario.

Se aclaró, en el parte municipal, que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al predio. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4551614, se puntualizó.

Acerca de las características del predio, el informe comunal cita que la pileta principal es de 100 por 150 metros, con una profundidad máxima de 2 metros. El agua es dulce y proviene de la perforación realizada en el año 2010.

El complejo cuenta con camping, estacionamiento, servicio de cantina, carpas, sillas frente a la pileta, fogones, canchas de fútbol y alquiler de casilla (a un costo de 30 pesos).

También se cuenta con guardavidas, asistencia médica, seguridad y personal que tendrá a su cargo tareas de mantenimiento.

Nota del editor

El complejo Maldonado está otra vez de temporada y al alcance del público para disfrutarlo plenamente. Desde tiempo remoto, así ha sido, con notorios avances a través de los años. El municipio ha puesto allí su presencia en obras.

Llama la atención (o no tanto) que la inauguración oficial de la temporada pusiera en evidencia la ausencia del Lord Mayor, ahora titular del ejecutivo.

Seguramente, otras urgencias le impidieron estar; y decimos esto porque secretarios que estuvieron con él en la habilitación de la pavimentación de la calle Esmeralda (eso de las 400 cuadras intervenidas), sí fueron a Maldonado.


Es probable que el rédito político de ese otro acto haya sido mayor. En otras épocas, aún en la sobriedad de la apertura del ciclo en el balneario, los intendentes decían presente. ¿Cuestiones opinables?. Y, sí…!. ¡Stop!.

(Fotos, Claudia Serralunga)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR