EL PAPA FRANCISCO CELEBRA SU PRIMERA NAVIDAD EN EL VATICANO

El Papa Francisco junto a su antecesor,
Benedicto XVI, a quien visitó,  este lunes (23),
en vísperas de la Navidad. 
Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre (Télam).- En el marco de su primera Navidad en El Vaticano, el Papa Francisco inaugurará hoy el pesebre de la Plaza San Pedro, celebrará la misa de Nochebuena y mañana impartirá la tradicional bendición "urbi et orbi" desde el balcón central de la basílica.

Según la agenda informada por Radio Vaticana, Francisco presidirá hoy a las 21.30 hora de Roma (17.30 hora local) en la basílica vaticana la misa de la noche de la solemnidad de la Navidad del Señor, una de las ceremonias más importantes de la liturgia católica.

La celebración tendrá lugar más temprano que años anteriores, para permitir que el Papa argentino Jorge Bergoglio pueda descansar antes de la Navidad.

Más temprano, se inaugurará el pesebre de la plaza de San Pedro y, al término de la ceremonia, el papa suele encender la “Luz de la Paz” que se coloca en la ventana de su estudio privado.

En tanto, mañana, no tendrá lugar la audiencia pública semanal de los miércoles.

Al mediodía, Francisco dirigirá desde el balcón de la basílica de San Pedro un mensaje navideño a los fieles presentes en la plaza e impartirá la tradicional bendición apostólica "urbi et orbi"; que significa a la ciudad y al mundo.

El día de Navidad tiene un significado muy especial para el Papa argentino, quien fue bautizado precisamente un 25 de diciembre de 1936, una semana después de su nacimiento en el barrio de Flores de Buenos Aires, a las 17.10 del 17 de diciembre de ese año.

La ceremonia del bautismo tuvo lugar en la basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo del barrio de Almagro: la misma donde el año anterior -en 1935- se habían casado sus padres, Mario Giuseppe Francesco Bergoglio y Regina María Sivori.

En su edición de hoy, bajo el título "Historia de una vocación", el periódico de la Santa Sede, "L`Osservatore Romano", publica una carta de Francisco en la que recuerda al salesiano que lo bautizó,  Enrique Pozzoli, un hombre muy presente en su vida y en la de su familia.

La misiva, dirigida al también salesiano Cayetano Bruno, escrita a máquina y fechada un 20 de diciembre de 1990 en Córdoba es propiedad del Archivo Histórico salesiano de Buenos Aires y fue publicada hoy en el Vaticano para conmemorar la efeméride del bautismo del Papa.
   
FRANCISCO VISITÓ A BENEDICTO XVI EN VÍSPERAS DE NAVIDAD
  
Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre (Télam).- El Papa Francisco visitó ayer a su antecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, un día antes de que el líder de la Iglesia Católica encabece la celebración de la Navidad en el Vaticano por primera vez.

Según un comunicado, los dos hombres rezaron y conversaron durante unos 45 minutos en el convento dentro de los muros del Vaticano en el que reside Benedicto.


Joseph Ratzinger, nacido en Alemania, se convirtió en febrero pasado en el primer papa en siglos en renunciar a su cargo y fue sucedido en marzo por el argentino Jorge Bergoglio, con quien mantiene contacto regular a pesar de la desaprobación de los tradicionalistas, que creen que sólo puede haber un Papa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR