ARANCEDO LLAMA AL "DIALOGO SINCERO COMO BASE DE LA CULTURA DEL ENCUENTRO"

Monseñor José María Arancedo,
presidente de la Conferencia Episcopal.
Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, exhortó a la sociedad argentina a apostar "con grandeza y responsabilidad a un diálogo sincero como base de una cultura del encuentro, de la inclusión y la amistad social".

En su mensaje de Navidad difundido hoy, el titular del Episcopado afirmó que el desafío de los argentinos es "crear las condiciones de una sociedad más confiable, más honesta y cordial, más justa y solidaria".

"Un camino privilegiado para crear estas condiciones es volver nuestra mirada a esas realidades cercanas y valiosas por su potencial cultural e inclusivo, por ser lugares de aprendizaje y transmisión de valores que hacen a la formación de cada hombre y al desarrollo integral de la sociedad, me refiero a la familia, la escuela, el trabajo y la ejemplaridad", dijo en el mensaje distribuido por la agencia AICA.

Arancedo consideró que "pueden parecernos cosas simples, sin embargo tienen una riqueza de origen que cuida, da sentido y hace crecer la vida del hombre con sus proyectos y responsabilidad social".

"Esto lleva tiempo, no tiene la magia de una promesa inmediata, pero es el camino más seguro para orientar el presente y asegurar el futuro de nuestra Patria”, subrayó.

Recordó asimismo que en Navidad "Dios viene a nuestro encuentro” y aseguró que recibir a "su Hijo Único en el pesebre de nuestro corazón es comenzar un camino siempre nuevo. Esta conciencia de fraternidad no nos permite ser ajenos a la vida de nuestros hermanos”.

"¡Qué triste cuando vemos la vida del hombre amenazada en tantas circunstancias que la ofenden! Pero cuánto más triste es la indiferencia que es un modo de egoísmo", dijo, y enumeró una serie de situaciones como el flagelo de la droga, la desprotección por la vida naciente y en su desarrollo, la desocupación, la inseguridad y la violencia.

"No podemos negar los problemas o sólo repudiar los hechos, debemos trabajar sobre las causas. Es necesario asumir con decisión la defensa de la vida humana, el valor del trabajo y la exigencia moral de la equidad social, como el vivir bajo imperio de la ley junto al pleno ejercicio de la justicia", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR