JULIO COBOS LE PIDE A LA UCR QUE "NO HAYA DIVISIONES"


El diputado solicitó, además, "comenzar en forma inmediata" el diálogo con otros bloques opositores para "acordar" una agenda legislativa y "ganar confianza".

El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos le reclamó a su partido que "no haya divisiones" para lograr una "verdadera integración" de todas las líneas internas y advirtió que si no logran construir un frente "amplio" con otros espacios opositores, serán solo una fuerza "testimonial" en el 2015.

Durante una entrevista con DyN (anterior a su jura como integrante de la Cámara Baja), el ex vicepresidente pidió además "comenzar en forma inmediata" el diálogo con otros bloques opositores para "acordar" una agenda legislativa y "ganar confianza".

Julio Cobos con Victoria Donda.
A continuación se destacan los principales conceptos que manifestó el ex gobernador de Mendoza:

¿A qué atribuye el cambio de imagen del gobierno?.
- Creo que ha acusado recibo del resultado electoral; son cambios de forma; estamos esperando que hable de inflación, del déficit de energía, la salida del sector cambiario que hoy es un problema.

- Un jefe de Gabinete (por Jorge Capitanich) que da conferencias, habla con la prensa; hay que ver hasta dónde se llega. El país necesita recuperar la normalidad, tendría que ser algo de rutina. No se dialoga con el gobernador de Córdoba (José Manuel de la Sota); el de Santa Fe (Antonio Bonfatti); o el jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri). No hay que reunirse solamente, hay que atender temas de agenda.

¿Como cuáles?.
- Además de la inflación, la energía. La presidenta (Cristina Fernández) anunció, cuando estatizó YPF, que lo hacía para recuperar la soberanía. Es necesario un cambio de la matriz energética; hay cepo al dólar; ruptura de las relaciones con muchos países del MERCOSUR; ya lo dijo el presidente (de Uruguay José) Mujica.

¿Consideró injusto que no sea nombrado jefe de bloque de diputados, lugar que ocupará Mario Negri?.
- No, no lo considero injusto, lo decide la mayoría del bloque, es una etapa superada. Lo que planteaba era que las autoridades de la cámara y del partido sean resueltas de forma integral y no que esté concentrado por un sector que es mayoritario pero no el único. Tienen que estar representados todos los sectores.

¿Y desde la UCR se planteó esa representación de todas las líneas internas?.
- En el Senado, hay un único sector, lo mismo con la conducción del partido. Hay suficiente espacio de integrar al todo en la UCR y acá hay que trabajar por el partido. No queremos que haya divisiones y por eso vamos a seguir trabajando para una verdadera integración.

En vista al 2015, ¿es necesario un acuerdo con otros partidos como el FAP o el radicalismo puede pelear por la presidencia sin alianzas?.
- Hay una responsabilidad de lograr la unidad; la sociedad nos pide trabajar juntos. Vamos a ser testimonial si no armamos algo amplio y las primarias pueden potenciar al sector estratégicamente para presentar una opción seria. Tenemos que ser capaces de construir una agenda parlamentaria.

¿Es posible compartir una fórmula presidencial con el socialista Hermes Binner?.
El ex vicepresidente con Hermes Binner.
- Veo compartiendo un espacio con Binner, no me animo a decir en una fórmula. El radicalismo debe comenzar en forma inmediata el diálogo con otros bloques para acordar una agenda legislativa y ganar confianza. El oficialismo corre con ventaja; siempre la iniciativa la toma quien gobierna para establecer la agenda y la oposición queda sujeta a ese debate.

Fuente: Agencia DYN, a través de “El Sol”, diario online.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR