FRANCISCO Y BENEDICTO XVI ALMORZARON JUNTOS EN EL VATICANO

Ciudad del Vaticano, 27 de diciembre (Télam).- El Papa emérito Benedicto XVI visitó hoy a Francisco en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde reside, y compartieron un almuerzo.

Benedicto XVI y Francisco
(Foto de Agencia AICA).
Según informó Radio Vaticano, Benedicto XVI quiso devolver la visita y aceptar la invitación a almorzar que Francisco le había hecho durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado 23 por las fiestas de Navidad.

En aquella ocasión fue Francisco quien se trasladó hasta el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde reside Benedicto XVI desde el mes de mayo.

En el almuerzo de hoy también estuvieron presentes el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti; y el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Bryan Wells.

Por otra parte, el vocero vaticano, el padre Federico Lombardi, informó que, a partir del mes de enero, los fieles de las parroquias de Roma podrán participar de la misa que el Papa Francisco celebra cada mañana en la capilla de Santa Marta, fiel a su estilo de "puertas abiertas".

"Desde el momento que el Papa no podrá visitar todas las parroquias romanas, se dará así la posibilidad de participar en las celebraciones con él al menos a una representación de cada parroquia", explicó Lombardi.


El vocero detalló que cada grupo deberá estar integrado por unas 25 personas, y recordó que hasta ahora participan de esas celebraciones grupos de empleados vaticanos, así como visitantes y amigos personales del Papa Francisco que llegan al Vaticano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR