RAUL MARTIN: ¿EL ELEGIDO DE LA MILITANCIA RADICAL?



En los “mentideros” –los cafés; las oficinas y la calle, sobre todo cerca de Alsina 65 o de Sarmiento 12- se habla mucho. ¿Cuál tema?: las legislativas de octubre, pasando por las primarias de agosto. Quien niegue esto, está engañándose a si mismo o bien pretende (si es político) distraer a otros mientras elabora su proyecto.
Raúl Aníbal Martín: ¿el
"uno" de los radicales?

Es que es tiempo ya de ser claros, sobre todo cuando éste (el 2013) es un año eminentemente electoral.

La costumbre parece ser el “cortarse sólo”, sin mayor aval que la propia aspiración de “ser”, llegando a un escaño.

Entonces, hay lanzamientos individuales, aislados pero insistentes. Y muchos “globos de ensayo”, disparados para ver como rebotan. Claro que es un derecho, pero…

Hay aquellos a quienes les urge posicionarse, porque les permite negociar después y quedar bien colocados en la boleta. Por supuesto, desalientan la puja (hablarán de consenso), porque puede dejarlos definitivamente fuera de la grilla de partida.

En esa instancia, a diferencia de un oficialismo que sólo sabe de verticalismos, la Unión Cívica Radical ha hecho un culto, históricamente, de eso de las internas, ahora primarias (las de agosto). 

A nivel nacional y también provincial (la sexta incluida) se habla de alianzas (conjugar acciones programáticas, le dicen, más bien que hipócritamente) y se repiten visitas, que procuran atraer la atención sobre distintas figuras (de otros ámbitos) aunque en rigor quienes las promueven están buscando “alinearse” en alguna postulación inminente.

Sin embargo, no todo es tal cual está bosquejado líneas atrás. Hay, rarísima excepción, quienes trabajan en aspectos que vayan asegurando una representación real.

En las últimas horas (las redes sociales sirvieron un tanto para generar los primeros indicios) se supo  que un grupo bastante numeroso de correligionarios apuntarían a la figura del actual presidente del comité de la UCR local.

Es más, se comenta que Raúl Aníbal Martín, que de él se trata, “es el mejor visto para ser el uno radical”. Hacen hincapié en “su compromiso”, diciendo que “es un trabajador incansable que bien secundado se cargó el comité al hombro y las ultimas actividades del partido lo demuestran”.

Martín tendría el visto bueno de muchos que frecuentan la Casa Radical de calle Donado 354.

Nombre tiene –Raúl- emblemático para los radicales  y no hace falta explicarlo demasiado. Actitud, también. “Sólo es cuestión de tiempo”, señalan quienes, se supo también, están dispuestos a respaldar su candidatura para el HCD del “Pago Chico”. Más claro, ¡agua!.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR