EPISCOPADO ARGENTINO REZO EN LUJAN POR EL PAPA FRANCISCO

Monseñor Estanislao Karlic

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por monseñor José María Arancedo, participó esta noche de una misa en la basílica de Luján, donde rezaron por las intenciones del Papa Francisco.

Un centenar de obispos participa desde el lunes pasado de una reunión plenaria en la casa de retiros "La Montonera" de Pilar y decidió ir al santuario mariano esta tarde, luego de recibir una cálida carta del papa, en las que les pidió especialmente que recen por él.

La homilía fue predicada por el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná y ex presidente del Episcopado argentino, quien destacó la "hermandad" de los obispos ante la elección de un papa argentino. "Si antes éramos hermanos, ahora lo somos aún más", sostuvo.

Karlic también mencionó el acontecimiento de la designación de Jorge Bergoglio como papa como "un designio de Dios, por el cual le damos gracias como Episcopado y de parte del pueblo argentino".

En el sermón, el arzobispo emérito destacó las figuras de Francisco y del papa emérito Benedicto XVI, como "apasionados por la verdad" y destacó entre sus virtudes la "humildad, la caridad en la que viven a través del servicio a los otros".

En su carta, Francisco alentó a los obispos en la tarea misionera y les pidió especialmente que rezarán por él."Que el Señor nos libre de maquillar nuestro Episcopado con los oropeles de la mundanidad, del dinero y del clericalismo de mercado", subrayó Bergoglio en la misiva.

Los obispos argentinos concluirán mañana los seis días de deliberaciones y, por la tarde, concurrirán a la catedral metropolitana donde monseñor Mario Poli iniciará su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo de Bergoglio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR