EX COMBATIENTE: "DESEAMOS UNA ARGENTINA CON MEMORIA Y CON HONOR"


Bahía Blanca, 2 de abril (Télam).- El presidente del Centro de Veteranos de Bahía Blanca, Ramón Romero, afirmó hoy que "deseamos una Argentina con memoria y con honor que reafirme en todos los ámbitos la vigencia del beneficio internacional para solucionar los conflictos con Gran Bretaña" en el marco del acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Romero habló en el acto que se llevó a cabo esta mañana y del cual participó el intendente interino de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, en el Centro Cultural "Islas Malvinas" ubicado en Cuyo y Zellarrayán de esta ciudad del sur bonaerense.

Durante la ceremonia, el presidente del Centro de Veteranos sostuvo además que "hoy transcurren 31 años de la iniciación de la gesta del Atlántico Sur por nuestras Islas Malvinas que junto al retorno de la democracia se convirtió en uno de los acontecimientos más significativos en toda la historia contemporánea".

"Estamos sin dudas ante uno de los grandes fundamentos nacionales que debemos proteger y continuar defendiendo con diálogo, con verdadero ejercicio de soberanía nacional, con dignidad y con respeto a los derechos humanos, a la justicia y a la verdad", afirmó.

Por su parte el intendente Bevilacqua expresó "compartir cada 2 de abril el sentimiento de los familiares y de una patria que reclama por ese pedazo de patria, que está lejos pero que es muy nuestra y cada vez es más nuestra".

El acto contó con la presencia además de ediles, familiares de los combatientes que fallecieron durante el conflicto bélico y público en general, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR