LA ASAMBLEA PLENARIA DE OBISPOS FINALIZÓ CON MENSAJES SOBRE LA BEATIFICACION DEL CURA BROCHERO


Cura Brochero
Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, concluyó hoy sus deliberaciones en Pilar, con la difusión de dos mensajes dirigidos a los sacerdotes y a los fieles sobre la beatificación del cura José Gabriel Brochero, prevista para el 14 de septiembre en la localidad cordobesa que lleva su nombre.

Los obispos, que estuvieron reunidos, desde el lunes (15), en la casa de retiros "La Montonera" de Pilar, destacaron como “una gracia”, “un regalo de la Providencia” y un momento de “alegría” en el marco del Año de la Fe la próxima beatificación del Cura Brochero, a quien -con palabras del papa Francisco- describen como “un verdadero pastor con olor a oveja”.

"Brochero nos anima, como bautizados, a salir a las fronteras, de tal manera que la unción llegue a todos, también a las periferias, allí donde nuestro pueblo fiel más lo espera y valora”, destacaron en el mensaje, también retomando conceptos del papa argentino Jorge Bergoglio.

Los prelados remarcaron el “gran espíritu de sacrificio y extraordinaria caridad pastoral y social” de Brochero, desarrollada en la región cordobesa de Traslasierra, lugar donde “sirvió a la gente más pobre del campo, compartió su vida y promovió en ella la elevación humana y religiosa, especialmente a través de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola”.

“Queridos hermanos, los tiempos nos urgen, para que siguiendo el ejemplo de los santos, experimentemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar”, concluyeron en el mensaje.

En otra carta, dirigida a los sacerdotes, alentaron a éstos a imitar la figura “evangélica y sacerdotal” del Cura Brochero y coincidieron en identificarlo como “un don de Dios que nos interpela”, “un maestro de vida para los sacerdotes”, “un párroco santo entre su gente” que “amó a los pobres con el corazón de Cristo”.

Al término de la asamblea en Pilar, los obispos se dirigieron a la ciudad de Buenos Aires para participar esta tarde de la misa de inicio del ministerio pastoral de monseñor Mario Poli como arzobispo de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR