TORNQUIST: LA EDIL NOELÍ KLOSTER PIDE INFORMES SOBRE LAS RUTAS 72 Y 76

En solicitud enviada al diputado Pablo Garate requiere reparación, mantenimiento y señalización.

Noelí Kloster, edil del
 Frente Renovador
La concejal Noelí Kloster, del Frente Renovador Tornquist, envió una solicitud de interposición al diputado bonaerense Pablo Garate respecto al actual estado de las rutas provinciales 72 y 76 que atraviesan en parte de su traza al distrito de Tornquist y al sudoeste provincial y son -además- vías de ingreso obligadas para los ciudadanos y visitantes que eligen recorrer los pueblos turísticos y las sierras de la Comarca.

La edil se refiere -en la nota enviada al legislador del Frente Renovador- a los tramos de las mencionadas rutas que a continuación se detallan:

- Ruta provincial 76, desde el cruce con la ruta nacional 33 hasta la rotonda de San Eloy (cruce con la ruta provincial 85).

- Ruta Provincial 72, desde Saldungaray hasta la localidad de Sierra de la Ventana.

La concejal del FR requiere que se realicen sobre los mencionados tramos trabajos de reparación, mantenimiento y señalización. Acompaña la solicitud con documentos fotográficos que demuestran el estado de abandono de las rutas mencionadas.

LA NOTA DE LA CONCEJAL

Tornquist, 28 de enero de 2014.

Referencia: Solicitud de interposición con respecto al estado de la ruta provincial número 76, tramo cruce ruta nacional número 33 hasta la rotonda que une con la ruta provincial 85, aproximadamente 83 kilómetros; y la ruta provincial número 72, desde Saldungaray a la localidad de Sierra de la Ventana, para que se realice la reparación, mantenimiento y señalización.

Al diputado provincial
Doctor Pablo Garate

De nuestra consideración:

Molesto su atención a efectos de solicitarle una interposición, en el caso que refiere a la ruta provincial número 76, más precisamente en el tramo que va desde la intersección de la ruta nacional número 33, hasta el cruce que une con la ruta provincial número 85 (un trayecto de aproximadamente 83 kilómetros). Y la ruta provincial número 72, desde Saldungaray a Sierra de la Ventana (9 kilómetros).

Estos recorridos, son transitados, permanentemente, por vecinos de la comarca, turistas, transportes de carga y de pasajeros, etcétera.

Como se puede observar (en las fotos), es un lugar altamente transitado, sin señalización, intransitable tanto de noche como de día. Se registran accidentes a causa del pésimo estado del pavimento; rotura de vehículos; dificultad en la llegada de auxilio por falta de señal de telefonía en algunos tramos, etcétera.

La falta de mantenimiento, sumada a la falta del perfilado de banquinas, que en algunos casos superan la altura de la calzada, generan anegamientos; los residuos se sedimentan por la dilatación y contracción, generando obstáculos tipo lomo de burro. A ello debemos sumarle la señalización deficiente; camino con gran cantidad de curvas, contra curvas, declives, cuestas y puentes no señalizados.

Teniendo en cuenta que vivimos en un lugar turístico, esto muchas veces desalienta a los turistas a regresar a la comarca.

A lo largo de la extensión mencionada se deberían realizar los trabajos de mantenimiento correspondientes a cualquier ruta nacional y/o provincial.

Por lo enunciado, solicito se instrumenten las medidas a su alcance para que se realicen los trabajos antes mencionados, en salvaguarda de la integridad de los vecinos que utilizan el camino, como así también sus vehículos.        

Adjunto a la presente registro fotográfico.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.
                                                                                
Noelí Kloster
Concejal Frente Renovador Tornquist.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR