CON UNA NOCHE MÁGICA SE CERRÓ LA FIESTA PROVINCIAL DE LOS REYES MAGOS

Reconocieron a Oscar Kaltenbach.

La magia encendió la noche. La presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar dibujó –este domingo (5)- una amplia sonrisa en el rostro de los miles de chicos que, junto con sus padres, colmaron las calles de Sierra de la Ventana, para asistir a un ritual que se viene repitiendo desde hace 50 años: la Fiesta Provincial de los Reyes Magos.


La celebración, que festejó sus bodas de oro con tres días inolvidables, no pudo tener un cierre mejor. Una multitud marcó el éxito de la edición, que se vislumbró en todo su esplendor con la bajada de los tres soberanos desde el Cerro del Amor, para visitar el pesebre viviente y encontrarse con los niños.


La felicidad de los más pequeños por la llegada de los reyes no hizo más que destacar el espíritu del festejo, un clásico de la provincia de Buenos Aires, que no deja de sorprender año a año con la magia de una noche por demás especial.
  

Seguramente, esta edición quedará en la historia de las fiestas que se desarrollan en nuestro distrito. La fecha ameritaba lo que se vivió: tres días a puro show y alegría.

Pasaron por el escenario figuras destacadas del ámbito local, regional e internacional, tales los casos de Kaiser Carabela, Cumbia Cool y el Bahiano, quien desplegó su experiencia y calidad.

Para completar el espectáculo, se realizó un reconocimiento especial a Oscar Kaltenbach, histórico locutor y animador de la fiesta, que anunció su retiro de la misma. Acompañado por el subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Díaz, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, le entregó un trabajo realizado especialmente por el artista Patricio Barrett para la ocasión. La comisión organizadora, que contó con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana para el desarrollo de la iniciativa, hizo lo propio con un presente.


“Estoy muy feliz porque año a año esta celebración nos hace recordar un legado histórico de los que comenzaron con la iniciativa y que nosotros tenemos la responsabilidad de tomarlo con fuerza y transmitirlo a las generaciones futuras. Esta es una fiesta muy especial, porque obviamente no se cumplen 50 años todos los días. Es una alegría poderle decir gracias a aquellos que estuvieron desde la primera edición, como (Oscar) Kaltenbach, Julio Alvarez y René Dolera. Ni hablar de los bomberos voluntarios y la gente de la comisión organizadora, que hace meses viene detrás de cada detalle”, afirmó el jefe comunal.

“Como intendente me toca acompañar a todos los que le ponen el cuerpo y el alma a esta fiesta, y a mí me hace muy bien sentirme acompañado por nuestro gobernador, Daniel Scioli. La presencia de (Roberto) Díaz aquí es un gesto de esa circunstancia”, resaltó y destacó también la colaboración y el apoyo del secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el gobierno nacional. 
“Hay muchos organismos poniendo su granito de arena para la concreción de esa fiesta”, dijo.


Por su parte, Díaz expresó su satisfacción por haber participado de una noche especial para muchísimos niños.

“En este contexto, con lo que sucedió en estos días, es cuando cobran el verdadero valor ese tipo de fiestas populares, con la participación de toda una comunidad y un sector tan importante y representativo como los bomberos voluntarios”, admitió y destacó “la decisión firme y el compromiso de mantener la festividad a pesar de todo”.


“Esta es una fiesta que es parte de la tradición de la provincia de Buenos Aires. Hay un trabajo para que toda la Comarca esté como corresponde, situada en el mapa turístico provincial y nacional. Por eso estamos acompañando, porque sabemos el valor que tienen este tipo de festividades y la calidad de los servicios que se ofrecen”, aseguró.

Las bodas de oro de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos dejaron su sello en Sierra de la Ventana y todo el distrito. El show continuará en 2015.


(Informe y fotos: Dirección de Prensa 
de la Municipalidad de Tornquist)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR