"CUANDO EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD… 100 MILLONES TAMPOCO"

Raúl Aníbal Martín
Por Raúl Aníbal Martín.

Es necesario emitir opinión dado que no acepto bajo ningún justificativo, el adelanto de 100 millones de pesos por parte del Estado a la autoridad máxima del fútbol argentino. En primer lugar me permito hacer algunas comparaciones: 100 millones de pesos, (que es solo un adelanto de los 690 millones que están estipulados pagar al FPT) representan entre otras cosas a saber:
a) 304 viviendas unifamiliares tipo barrio de 57 m2;
b) 82 viviendas unifamiliares dos plantas de 165 m2;
c) 200 créditos monto máximo Plan PRO. CRE. AR.;
d) 20 escuelas conforme licitación pública nacional en Misiones; 
e) 30.304 veces el monto del salario mínimo vital y móvil estipulado al mes 12/2013;
f) 27.778 veces el monto del salario mínimo vital y móvil estipulado a partir del mes 01/2014;
g) 40.372 veces el haber mínimo jubilatorio vigente desde 09/2013.


Es decir, conforme la formación y el grado de compromiso que exista en el hacer político, lógicamente, cada uno priorizará su escala de valores y destinará el dinero del erario público como mejor le parezca, asumiendo las responsabilidades que para cada caso corresponda. 



Un dato a considerar: son solo 20 clubes los que conforman la elite del fútbol profesional, en primera división, siendo ellos, 14 del Gran Buenos Aires y provincia, y 6 del interior del país. Obviamente, si contabilizamos los integrantes de estos 20 clubes a través de sus equipos de fútbol en cancha, estaríamos sumando en total a 340 jugadores (11 titulares y 6 suplentes por equipos). 



Ahora, destaquemos que el estado justificó tal decisión en los problemas económicos que poseen los clubes para afrontar el pago de sueldo a sus jugadores, que haría peligrar el inicio del Torneo Final 2014/2015. En éste caso, me permito definir al accionar aquellos presidentes inoperantes en sus administraciones, que deberían considerar al Estado como el último lugar  a donde  recurrir, contando con ingresos tan dispares como importantes que van desde la cuota social, hasta los derechos federativos, como la publicidad y el marketing, al ingreso por pases de jugadores. 



Claro está, si nos remitimos a la audiencia y la llegada de la emisión de los partidos, estamos contabilizando a millones de personas que ante el no inicio del torneo, no sabrían a quien dedicar el domingo…… hay opciones.



No obstante, párrafo aparte en definitiva para expresar que ante un tiempo tan sensible de la economía del país, con 10 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, crisis energética, información económica falaz, políticas fiscales poco claras e inestables que se ajustan al estado de ánimo de un ministro de Economía o Comercio, cual fuese, considero que debería ser otra la forma de distribuir esta importante suma de dinero, en vez de seguir en una fiesta donde no todos somos invitados. 



Y como bien dice el título, en este caso, el dinero no hace a la felicidad de todos, sino de unos pocos.


Raúl A. Martín
Presidente UCR Bahía Blanca
facebook.com/RaulMartinPolitico
@RaulAMartin

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR