SIERRA DE LA VENTANA CELEBRÓ SU 106° ANIVERSARIO


Con la participación de instituciones, funcionarios y vecinos, se desarrolló, en la mañana de este viernes (17), el acto protocolar por el 106° aniversario de la fundación de Sierra de la Ventana, frente al mástil principal de la localidad, ubicado sobre la Avenida Malvinas Argentinas.

Después de izar el pabellón nacional junto con el delegado, Daniel Lagos, y el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios del lugar, Gustavo De Vizia, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, dirigió un discurso en el cual resaltó a los pioneros y realizó un agradecimiento especial.


“Lo mejor que podemos hacer desde el lugar que nos toca ocupar a cada uno en la actividad diaria, es rendir homenaje a la localidad poniendo lo mejor que tenemos, para lograr un desarrollo sostenible con el maravilloso medio ambiente del lugar”, consideró Trankels.


“Más allá de lo paisajístico y medioambiental, la riqueza de Sierra de la Ventana está en su gente. Tuvimos una gran prueba en los últimos días, con el siniestro que sufrimos y padecimos. Aquí quiero hacer un párrafo muy especial para nuestros bomberos voluntarios, aquellos que están todos los días velando por la seguridad no sólo de los que viven en este lugar sino de quienes nos visitan. Ellos dieron una nueva muestra de coraje y abnegación. Por eso, a las mujeres y hombres que forman esa querida institución, muchas gracias”, destacó.


El jefe comunal también reconoció a los integrantes de la comisión, que acompañan en todo momento la acción de los efectivos y trabajan para conseguir el equipamiento indispensable.

“Es imposible contar la cantidad de voluntades que se acercaron al cuartel durante esos días, que demuestra una solidaridad muy importante. Si bien fue un trago amargo, esas son las cosas que nos fortalecen y nos hacen amar más estos lugares”, afirmó, antes de agradecerle a los jóvenes que integran la agrupación Ventana Fest, que organizará los festejos que se realizarán, este sábado (18)  en homenaje al aniversario.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el delegado Daniel Lagos. “Venimos inaugurando obras y tenemos otras en ejecución. En carpeta figuran muchísimos proyectos más, que se vienen logrando a partir de la idea de los vecinos y la gestión impecable de nuestro intendente, que no para de trabajar. Continuemos todos de la misma manera en pos de lograr una localidad mucho mejor. Necesitamos el apoyo de los vecinos”, dijo.


Además, la vecina Natalia Molina leyó un poema de Juan Gelman, en homenaje al poeta fallecido durante esta semana, que motivó el decreto de tres días de duelo por parte de la presidenta Cristina Fernández. El escrito elegido fue “Final”, perteneciente al libro “Violín y de otras cuestiones”.

“Es un honor poder participar del acto del 106 aniversario de nuestro pueblo, por haberme criado en este lugar, y de poder recordar a Juan Gelman, poeta, periodista, militante, comprometido con derechos sociales y derechos humanos, además de por la causa latinoamericana”, aseguró.

El cierre estuvo a cargo del dúo local “De color nuestro”, que interpretó dos bellas canciones referidas a la localidad.

Del acto participaron, además del intendente y el delegado, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y vecinos.


Entre los festejos programados para la ocasión, este sábado (18), a partir de las 18, se realizará la elección de la reina, en la denominada Plazoleta del Reloj, bajo la organización de la agrupación Ventana Fest y el auspicio de la Municipalidad de Tornquist.

Además, el viernes 24 se realizará una jornada de espectáculos artísticos en la misma Plazoleta, también con inicio a las 18.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR