PROPONEN MODIFICAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS A GENERAL CERRI

La iniciativa es de Raúl Martín, presidente de la UCR local.

Raúl Aníbal Martín
El tema del transporte público de pasajeros es, siempre, algo latente. Ahora, cuando está en estudio el aumento tarifario (que urge para algunos y que se iría a 5,80 pesos el servicio básico), se ha conocido un proyecto de Raúl Aníbal Martín, presidente del comité distrital de la Unión Cívica Radical.

Su contenido es el siguiente:

Bahía Blanca, 8 de enero de 2014.

VISTO
Que es inminente el tratamiento de un aumento en la tarifa de ómnibus en el HCD, asumiendo parte de este nuevo incremento el Estado Municipal, acudiendo a partidas del presupuesto, y del ingreso proveniente por otros conceptos, a saber multas, tarifa por estacionamientos, etc étera.

Que ante este escenario debería darse parte a los usuarios y los requerimientos puntuales con relación a carencias del servicio.

Que es menester constituir un sistema de transporte acorde al crecimiento demográfico de cada sector de la ciudad, en particular, la zona que comprende la localidad de General Daniel Cerri.

Que desde sus inicios, el sistema de transporte General Daniel Cerri – Bahía Blanca, y viceversa, ha tenido una tarifa por encima de la mínima establecida para la ciudad, cuando existen líneas que recorren idéntica cantidad de kilómetros por la ciudad a los que distan desde General Cerri y Bahía Blanca.

Que ante la crisis producida en la producción de hidrocarburos, debemos considerar, no solo la situación actual del abastecimiento de combustibles, sino que debe tenerse muy en cuenta, el mayor aprovechamiento de los mismos, a partir de un óptimo sistema de transporte que desaliente el uso del vehículo particular, para así contribuir a la preservación de recursos no renovables.

Y CONSIDERANDO

A todos los profesionales que han actuado de alguna manera en proveer la tecnología que permite establecer horarios, cantidad de pasajeros, frecuencia en el servicio entre otros datos.

Que debemos establecer parámetros de crecimiento que nos permitan restablecer la confianza en un servicio que pagamos todos con nuestros impuestos y somos nosotros mismos quienes con compromiso y responsabilidad debemos aportar lo que este a nuestro alcance, para así, no solamente pensar en el bienestar propio sino en toda la comunidad cuyo único medio de transporte es el micro.

POR TODO LO EXPUESTO, SOLICITO

Artículo 1: Se establezca en el ámbito de la localidad de General Daniel Cerri, un informe pormenorizado de datos que permitan su evaluación, diagnóstico y así generar acciones concretas. Algunos de ellos deberán ser:
1) Cantidad de pasajeros transportados por mes, días hábiles y feriados, especificando, calidad de pasajero en estudiante, usuario frecuente, o eventual.
2)  Frecuencia en días hábiles y feriados, horarios con mayor demanda y menor demanda referenciando mes del año y/o época escolar o vacacional.

Artículo 2: Establecer, mediante procedimiento apropiado, un sistema de consulta al usuario, y al eventual usuario, diferenciando si actualmente utiliza otro medio de transporte y si comparte el mismo con terceros. Esta información permitirá establecer parámetros de potables usuarios nuevos del servicio en la medida que este mejore.

Artículo 3: Considerar ante profesionales del sistema público de pasajeros, la eventualidad de establecer un sistema diferencial de transporte cuyo recorrido sea directo y no cuente con paradas habituales sino excepcionales, cuyo costo diferencial, ayudará al recupero en el servicio normal. Éste servicio deberá tener un costo adicional, pudiendo contar con abonos, que redundará también en un servicio diferencial. Por ejemplo, micros preparados a tal fin.

Artículo 4: Establecer un sistema de información efectivo que permita al usuario contar al instante con la información del servicio, horarios, frecuencias y ubicación, de tal forma de tornar lógico el sistema de espera del transporte.

Artículo 5: Dar intervención a todas las dependencias municipales, profesionales, y comisión de usuarios testigos para que fortalezcan el presente, y sea considerado en el honorable cuerpo al efecto de poder, de esta forma, generar un cambio en un sistema cautivo de una sola línea de transporte, que atiende a una muy importante cantidad de habitantes.

Artículo 6: Establecer a partir de los datos registrados en el sistema pre pago de pasajes, un régimen sancionatorio a las empresas que incumplan con las frecuencias, considerando que, mediante el sistema GPS se puede establecer la inacción del micro, y con el sistema pre pago, quienes son sus pasajeros. De esta manera, recompensar y reintegrar con el valor del pasaje a quienes no vieron cumplido el viaje, perdiendo en muchos casos presentismos laborales, turnos médicos, u otros cumplimientos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR