SIERRA DE LA VENTANA: EL BAHIANO CAUTIVÓ AL PÚBLICO EN LA 50° FIESTA PROVINCIAL DE LOS REYES MAGOS

Después de las vicisitudes afrontadas durante varios días por el incendio que afectó al cordón serrano, la 50° edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos llegó con un poco de alegría para todos los habitantes del distrito.

Con la presentación de El Bahiano como espectáculo central, entre la noche del sábado (4) y la madrugada del domingo (5) se vivió una jornada por demás especial en la principal avenida de Sierra de la Ventana, que se mostró colmada por un impresionante marco de público que se dio cita para continuar con los festejos de las bodas de oro de la clásica celebración, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tornquist.


El ex vocalista de Los Pericos hizo bailar a varias generaciones de vecinos y turistas con su reggae; con la interpretación de varios temas clásicos de su autoría; un repaso por sus últimas producciones; y algunas canciones de reconocidos músicos internacionales (como Bob Marley), en un show que se extendió por más de una hora y media, sobre el impactante escenario que cambió la fisonomía de la localidad.

El Bahiano resultó el corolario de una noche espléndida, en la cual también se contó con las actuaciones de Cumbia Cool y el grupo bahiense Kaiser Carabela, que cautivaron rápidamente a todos los presentes.

“Paralelamente al incendio, que por suerte se encuentra contenido, teníamos la organización de esta fiesta, que es cara a los sentimientos no solamente de los ventanenses y tornquistenses, sino también de toda la región. La fiesta se constituyó en un clásico. Es un merecido festejo para una comunidad que se esforzó mucho en estos días, con excelentes números musicales y la bajada de los reyes”, confió el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien asistió a la jornada.


“Quiero destacar a la comisión organizadora que viene trabajando hace meses, con vecinos e instituciones que se comprometieron en la organización. Para el municipio fue fundamental ese grado de organización. También es importante el apoyo de la provincia y la nación con los distintos sponsors para llevar a cabo la celebración y el alma de la fiesta, que son los bomberos voluntarios, que actuaron de manera heroica”, resaltó.

Además, el jefe comunal contó una anécdota sucedida durante la semana, mientras se combatía el incendio, que sirvió como aliciente para continuar con la organización de la fiesta.

“El miércoles, cuando descendimos con el helicóptero del Ejército en la Estación Lolén, salió de la línea de fuego el jefe de los Bomberos Voluntarios de Sierra, Gustavo De Vizia, y en ese contexto, con la cara tiznada y el cansancio de varios días de trabajo, me apartó y me dijo: ‘La Fiesta de Reyes la tenemos que hacer igual’. Ese fue un gesto de compromiso con la comunidad y de trabajo, que nos sirvió de aliciente para seguir adelante con los festejos. Estamos felices porque hay mucha gente y lo está disfrutando”, relató.
 
Las bodas de oro de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos continuarán esta domingo (5), con el espectáculo central de la celebración: el clásico descenso de los soberanos, que es esperado por miles de niños.

El cronograma es el siguiente:

- 20.30: Espectáculo infantil Ojitos de Agua.
- 21.30: Bajada de los Reyes Magos desde el Cerro Ceferino.
- 22.00: Show de fuegos artificiales. Presentación de los tres Reyes Magos al pesebre viviente.
- 22.30: Bendición a cargo del cura párroco.
- 22.45: Entrega de juguetes.


(Fuente: información y fotos, Dirección de 
Prensa de la Municipalidad de Tornquist)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR