EL “DECRETAZO TARIFARIO" PARA VIAJAR EN MICRO Y SUS PORMENORES

La personalización de la Tarjeta Urbana se extendió hasta el 15 de febrero. El nuevo precio rige desde este sábado (1). Instructivo sobre las variables a tener en cuenta.
 
Fabián Lliteras, secretario de
Gobierno municipal.
“Se extiende el plazo para personalizar la Tarjeta Urbana. En tanto, se confirmó oficialmente que rigen desde el sábado (1) los nuevos valores en el servicio de transporte público”. Así “reza” el comienzo de una información difundida, este miércoles (29), a través de la gacetilla de prensa del municipio local.

A propósito indica que “el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, señaló en la mañana de hoy (por el 29) que se extenderá el plazo para personalizar la Tarjeta Urbana del transporte público de pasajeros”.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, la medida establecida en un principio para el 15 de febrero, finalmente comenzará a cumplirse dos semanas más tarde, se agregó.

De esta manera, se dijo, “para aquellos pasajeros que a las 0:00 horas del día 1 de marzo de 2014 no hayan personalizado la tarjeta ‘Bahía Urbana’, se fijará un cargo adicional en el precio del boleto de transporte público de pasajeros” añadiéndose que “efectuada la personalización de la tarjeta, automáticamente retornarán al precio por boleto fijado en el artículo 3 del decreto 341/2014”.

Cabe destacar que los nuevos valores del sistema de transporte público de pasajeros comenzarán a regir el sábado próximo (1 de febrero).

El informe municipal consigna los “puntos salientes” del dreceto, según esta enunciación:

ARTÍCULO 1: Manténganse fijos los precios de los pasajes en idénticos valores a los vigentes durante el año 2013, para todos los usuarios alcanzados por las condiciones establecidas por el decreto 2133/2013 en su artículo 7 (pasajeros frecuentes).

ARTICULO 2°: Amplíase a treinta y cinco (35) la cantidad de días tenidos en cuenta para el cómputo de la cantidad de viajes requerida en la categorización de los pasajeros frecuentes.
Para cada categoría, los precios que abonarán los pasajeros se mantendrán al mismo valor que los vigentes durante el año 2013, respondiendo al siguiente esquema:
a) Categoría A: boleto de primera sección $3,30; boleto de segunda sección $3,70; boleto de tercera sección $3,95.
b) Categoría B: boleto de primera sección $3,50; boleto de segunda sección $3,95; boleto de tercera sección $4,20.
c) Categoría C: boleto de primera sección $3,70; boleto de segunda sección $4,15; boleto de tercera sección $4,45.

ARTÍCULO 3º: Fíjase el precio del boleto del transporte público de pasajeros del partido de Bahía Blanca, a partir de las 00:00 horas del día 1 de febrero del 2014, en cinco pesos con cero centavos ($ 5,00) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la primera sección; en cinco pesos con sesenta centavos ($ 5,60) para la segunda sección; y en cinco pesos con noventa y cinco centavos ($ 5,95) para la tercera y cuarta sección, reconociéndose como tarifa de equilibrio por pasajero la suma de cinco pesos con ochenta centavos ($5,80); seis pesos con cincuenta centavos ($ 6,50); y seis pesos con noventa centavos ($ 6,90) para la primera, segunda y tercera sección, respectivamente, conforme resulta del estudio de costos remitido para consideración del Honorable Concejo Deliberante en expediente 335-12146/2013.

ARTICULO 4º: Fíjase el valor del boleto escolar en un cincuenta por ciento (50%) del precio del boleto para tarjetas personalizadas correspondiente a cada sección, para alumnos que deban asistir a establecimientos educacionales públicos estatales, privados o mixtos, de los niveles primario y secundario, en los turnos diurnos, vespertinos y nocturnos. Dicho boleto, en sus distintas modalidades, podrá ser utilizado a razón de dos viajes por día, de lunes a viernes, de 06.00 a 00.00; y los días sábado de 06.00 a 14.00.  En los casos en que deban concurrir a actividades extraescolares oficiales debidamente justificadas se extenderán a cuatro viajes diarios.

ARTICULO 8º: Para aquellos pasajeros que a las 0:00 horas del día 1 de marzo de 2014 no hayan personalizado la tarjeta “Bahía Urbana”, se fijará un cargo adicional en el precio del boleto de transporte público de pasajeros del partido de Bahía Blanca, conforme al siguiente monto para cada sección: cincuenta centavos ($ 0,50) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la primera sección; cincuenta y cinco centavos ($ 0,55) para la segunda sección; y sesenta centavos ($ 0,60) para la tercera y cuarta Sección. Efectuada la personalización de la tarjeta automáticamente retornarán al precio por boleto fijado en el artículo 3 para cada una de las secciones.

ARTÍCULO 9º: Modifíquense los valores del cargo adicional en el precio del boleto del transporte público de pasajeros del partido de Bahía Blanca fijados en el artículo 8 de la presente, a partir de las 00.00 horas del día 1 de abril del 2014, para aquellos que no hayan “personalizado” la tarjeta “Bahía Urbana” conforme al siguiente monto para cada sección: ochenta centavos ($ 0,80) desde la ocupación de la línea hasta cubrir la primera sección; noventa centavos ($ 0,90) para la segunda sección; y noventa y cinco centavos ($ 0,95) para la tercera y cuarta Sección. Efectuada la personalización de la tarjeta automáticamente retornarán al precio por boleto fijado en el artículo 3 para cada una de las secciones.

LUGARES PARA TRAMITAR LA TARJETA

En la sede de Bahía Transporte SAPEM, Chiclana 385, de 7 a 20 y también, durante las próximas dos semanas, dicho trámite se podrá efectuar en la delegación comunal Las Villas (Láinez y Necochea), en el horario de 8 a 13.
Los interesados, además, podrán consultar por el uso del beneficio de abonos, mientras quienes deseen solicitar la tarjeta escolar deberán presentar el DNI y el certificado de alumno regular actualizado.

Próximamente se difundirá el cronograma de instalación de puestos en las restantes delegaciones municipales para concretar la personalización, se expresó en el informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR