“CAP CUATREROS: PARA HACER EL BIEN NO HAY QUE MIRAR A QUIEN…”

Nota de opinión de Raúl Aníbal Martín. 

Raúl Aníbal Martín
Del año 2002 datan las últimas notas relacionadas a la actividad frigorífica en General Daniel Cerri. Algunos comentaban sobre la resignación de la cuota Hilton y la posible reactivación frigorífica.

Nada dio resultado; la planta, al día de hoy, parece haber pasado al olvido y sus actuales dueños están dispuestos a vender la tierra y en  hacer sus propios negocios, y así definitivamente pasar al olvido.

El frigorífico encierra mucho más que sus 2100 hectáreas; y sus inmuebles contemplan el origen de un pueblo, su historia, su desarrollo y si se quiere, su decadencia.

Ahora es momento de tratar de revertir esa situación, de la mejor manera, generando ideas; inculcando trabajo y oportunidad. El Estado totalmente ausente, no demuestra la más mínima convicción de hacer algo, no por el emprendimiento frigorífico en sí, ya obsoleto desde donde se lo mire, sino desde el saber cómo administrar el impulso generado por ideas, para contribuir el acervo cultural, desarrollo urbanístico, social, y económico de todo Cerri y zonas aledañas.

La localidad se lo demanda; su juventud también. Las ideas se mencionan, se trabajan y se consolidan; sólo falta la convicción del poder político de turno de tener la grandeza de hacer algo para la posteridad, a sabiendas que los resultados estarán más allá de sus deseos de poder y electorales de época.

En una frase, los cerrenses sabemos que siendo el capitán de nuestro propio destino, este barco, necesita de la ayuda de todos.

Raúl Martín
Presidente UCR Bahía Blanca
facebook.com/RaulMartinPolitico

@RaulAMartin

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR