LA REALIDAD DE LOS JÓVENES: ¿PROG.R.ES.AR O SUBSISTIR?


Desde el FAP Bahía Blanca, la licenciada Geraldina Di Lorenzo presentó un análisis de la realidad de los jóvenes en Bahía Blanca durante el año 2013 y donde analiza el nuevo programa del gobierno nacional Progresar.

“Realizamos este documento porque entendemos que el principal problema de los jóvenes hoy es que no han sido eje de políticas públicas especificas sino de planes de ayuda social. Un joven hoy difícilmente tiene la oportunidad de poder estudiar si no tiene padres o familiares que solventen sus gastos de vivienda y alimento, movilidad etcétera. Las opciones frente a esto son: el ingreso temprano en el mercado laboral en condiciones generalmente de empleo informal; y el posterior abandono de la educación de grado o terciaria, hecho tan grave que incluso está reconocido en el Progresar”, sostuvo Di Lorenzo.

La joven dirigente del FAP comentó que no hay que olvidarse de los jóvenes profesionales que sí contaron con la oportunidad de estudiar carreras superiores pero que tienen serios problemas para insertarse al mercado laboral ejerciendo su profesión.

En cuanto al Progresar anunciado hace unos días Di Lorenzo sostuvo que “como punto de partida, toda medida que  incluya a los jóvenes en la agenda política es positiva. Sin embargo, no debemos confundir una ayuda económica, con una política de inclusión y mucho menos con una política integral de escolarización, educación, salud o empleo”.

“El programa Progresar, por su exigencia de requisitos, se convierte inevitablemente en una política complementaria a lo que podría ser una política de educación o de empleo joven integral, que hoy, no existe”, concluyó.

Geraldina Di Lorenzo
Twitter: @geridilorenzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR