“DE DECRETAZO EN DECRETAZO SE VINO EL BOLETAZO”, DICE INTEGRACIÓN CIUDADANA

“Alterar las competencias legales del Concejo Deliberante en perjuicio de los vecinos impone defenderlas en todas las instancias posibles”´, ha dicho el bloque de concejales de Integración Ciudadana, este viernes (31), en vísperas de la aplicación de la nueva tarifa para el servicio público de transporte de pasajeros.

Los ediles citaron que “luego del dictado del decreto 203/14, que fijaba el aumento del boleto de transporte público; y que sometía el mismo a la ratificación del HCD, el intendente municipal sorprendió con otro, el 341/14 que dejó sin efecto la ratificación del órgano deliberativo”.

Agregaron que “la cuestión es institucionalmente grave”, para señalar más adelante que “esa conducta contradictoria, ya que invocó en el primero de ellos circunstancias excepcionales que no probó, fue abandonada como justificación en el segundo decreto echando mano a una facultad para aumentar el boleto, prevista en la ley provincial de tránsito.

“Impedir el debate que venía desarrollando el Concejo Deliberante con cuestionamientos al estudio de costos, y resoluciones aprobadas en tal sentido, constituye un claro gesto autoritario y cabe preguntarse si antes que al interés de los usuarios, obedece el oficialismo a otros que no puede justificar”, indicaron desde la bancada de Integración Ciudadana.

Alterar las competencias legales del Concejo Deliberante en perjuicio de los vecinos impone defenderlas en todas las instancias posibles, apuntaron.


“El bloque de IC, en forma conjunta con los demás bloques de la oposición, amplia su presentación ante el Tribunal de Cuentas y anticipa la posibilidad de recurrir a otros ámbitos con el mismo fin”, concluyeron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR