SE ENTREGA LA HABILITACIÓN AL HOGAR DEL PEREGRINO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Iván Budassi
Luego de numerosas gestiones y de ansiosa espera, en la tarde de este viernes (20), se realizará la entrega formal de la habilitación emitida  a través de la Región Sanitaria I, área de Fiscalización Sanitaria, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires,  al Hogar  del Peregrino San Francisco de Asís, quien tiene una amplia trayectoria en nuestra ciudad en el cuidado a personas con severas discapacidades. 

Es un hogar que desarrolla una actividad de gran relevancia comunitaria asistiendo a niños, adolescentes y adultos con requerimientos sociales y sanitarios de gran complejidad. 


Los pacientes reciben cuidado a través de las integrantes de la asociación civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione, quienes los acompañan y sirven con amor y devoción.  

La gestión, iniciada desde la Región Sanitaria I,  a cargo del doctor Guillermo Quevedo, su director ejecutivo; y el coordinador de la oficina de Fiscalización Sanitaria, Sergio Seri, contó con el seguimiento permanente del titular de ARBA, doctor Iván Budassi, quien colaboró en la implementación de las remodelaciones edilicias necesarias, además de asesorar  respecto al cumplimiento de las demandas legales exigidas para que esta institución contara con su habilitación.

A las 16.30, el doctor Budassi entregará el expediente de habilitación, como representante de la cartera provincial, lo que permitirá que el hogar efectúe convenios para incorporar pacientes mutualizados de la zona y otros puntos del país. El acto tendrá lugar en Avenida Pringles 900, sede del Hogar del Peregrino.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR