QUÉ PIENSA Y DICE RAÚL ANÍBAL MARTÍN

Raúl Martín se considera político a toda hora.
Aparece, carpeta y celular en mano, en la Plaza
Rivadavia. ¿Cruzará pronto a Sarmiento 12?.
 
/// No se ha hablado de postulaciones.
/// Toda la UCR debe definir el perfil de los candidatos.
/// En lo particular, la política y el hacer forma parte de lo cotidiano, esté o no en vacaciones.
/// Dentro de la sexta sección se ha proclamado en mayoría la postulación de Horacio López.
/// La única forma de llegar fortalecido a una elección es a través de acuerdos y frentes.

Raúl Aníbal Martín “suena” como eventual precandidato radical al HCD. Por eso, le consultamos, vía e-mail, sobre aspectos que tienen que ver con la actividad de su partido y, por supuesto, acerca de las futuras elecciones. Esto nos respondió:

Raúl: se habla ya, con cierta insistencia, de eventuales candidatos para el 2015. Tu nombre figura en una lista de postulables, se supone que para primer concejal, que encabezaría Juan Carlos Cabirón (para intendente). ¿Ha habido, más allá de especulaciones mediáticas “tirando” nombres, alguna conversación al respecto?.

A la fecha no se ha hablado de postulaciones; sí de proyectos y de lecturas en cuanto a lo sucedido hasta las últimas elecciones con relación a la elección de candidatos. Se ha evaluado que es lo que se debe hacer distinto a otras oportunidades con vista de los resultados obtenidos.

Es decir, toda la UCR debe definir el perfil de los candidatos, su formación, su compromiso y prioridades a la hora de desempeñarse tanto en el HCD como en el partido. Sería un honor para mí, encabezar la lista a concejales de la UCR. También cierto es que, más allá del lugar a ocupar, siempre mi prioridad pasa por representar y trabajar por el partido sin importar desde que lugar.

Está entendido que con algunos otros integrantes de la mesa ejecutiva del comité local (hasta después de la fallida interna partidaria del 7 de septiembre) integraban una línea (aún con una generosa apertura hacia otros sectores). ¿Ese nucleamiento, afrontaría las primarias de agosto si fuera necesario, instalando alguna precandidatura?.

Sí, claro; lo que sucedió en la fallida interna, fue el resultado de no tener preparada una estrategia alternativa a la postulación que se pretendía. No obstante, ese desencadenante no hizo más que fortalecer al grupo, sabiendo que una vez más el tiempo y el trabajo nos demostró que teníamos un preconcepto de lo que sucedería y hoy está demostrado en el partido.

Casi todos los integrantes de ese grupo, obviamente que está en condiciones no sólo de afrontar e instalar una candidatura, sino de trabajarla y ponerse a disposición del candidato y, por qué no decirlo, con las convicciones intactas, de defender al partido.

¿Es sólo una impresión “desde afuera” o hay, más allá de aquello que pueda estimarse como receso estival, un cierto y sugestivo quietismo en Donado 354, tratándose de éste, como un año esencialmente electoral, que no permite pausas?.

En lo particular, me he puesto a disposición de las autoridades partidarias en lo concerniente a actividades. No me considero quién para definir que se debe o no hacer, puesto que respeto la institucionalidad de la mesa directiva; entiendo que son ellos quienes verán la necesidad de manejar los tiempos y las acciones en función de lo que se viene.

En lo particular, la política y el hacer forma parte de lo cotidiano, esté o no en vacaciones. Las necesidades de la gente, y la atención a las mismas, por mínimas que sean, no tienen pausa en todo el año.

¿Qué futuro se le puede asignar al FAUnen –o “desunen” para ser un poco más preciso– en el orden distrital y, por añadidura, en la sexta sección?. ¿Hay conversaciones o simplemente se está a la espera de lo que ocurra en otros órdenes (provincial o nacional)?.
   
Si bien mi apreciación es sólo eso, entiendo y considero que ya dentro de la sexta sección se ha proclamado en mayoría la postulación de Horacio López. Que atendiendo a su trayectoria, merecida la tiene. No existe a la fecha, en mi conocimiento, otro radical que haya esbozado la idea de pretender ser candidato a senador.

Entiendo que el tiempo es tirano en estas cuestiones especulativas y veo muy bien que cada quién comience a expresarse en cuanto a proyecto y postulaciones. Obviamente que, luego, se verá como se resuelven las candidaturas y si se llega a un acuerdo antes de las PASO con otros sectores.

Soy un convencido que a esta altura de la circunstancia, la única forma de llegar fortalecido a una elección es a través de acuerdos y frentes, pero con objetivos en común y proyectos a largo plazo. De nada sirve la urgencia y la inmediatez de resolver siempre a las apuradas y en beneficio de pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR