PIROTECNIA: PEDIDO DE INFORMES

Fue presentado por el dirigente Raúl Aníbal Martín.
Raúl Aníbal Martín

El dirigente radical Raúl Aníbal Martín, ex presidente del comité Bahía Blanca, presentó, este martes (6), en el Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informes acerca del tema pirotecnia.

Sabido es, dice, que en la ciudad hay una ordenanza que prohíbe el uso de la misma y es de público conocimiento que tanto para 24 diciembre, como así también el día 31, la ordenanza no se cumplió, ya que fue incesante su uso.

Por tal razón, expresa Martín, presenté un pedido para que se informe sobre la aplicación de la ordenanza 11252.

LA SOLICITUD


Proyecto: Pedido  de Informe Ordenanza 11252.
Autor: Raúl Aníbal Martín.

Bahía Blanca, 5 de enero de 2015.

VISTO

Que se entiende por “Gobierno Abierto” un régimen de información pública referente a todo lo concerniente a los procedimientos ejecutados por el gobierno Municipal, y con más importancia aún, cuando se trate de verificar el manejo, origen y destino de los importes provenientes de multas o procedimientos llevados adelante en relación a la Ordenanza 11.252, en lo referente a la regulación y régimen de sanciones en lo respectivo a la tenencia y uso de pirotecnia y cohetería con fines comerciales y/o particulares.  

Y CONSIDERANDO

Que es de hacer notar que en la noche de año nuevo, y ya transcurridas las primeras horas del 1 de enero del corriente, las detonaciones fueron excesivas en todos los términos lógicos, y que se demuestra un desapego total a las normas, sin medir ningún tipo de consecuencia ante accidentes que pudiesen ocurrir, u ocurrieron, como tampoco considerar los terceros afectados siendo éstos simples vecinos o animales, quienes padecen en un grado mayor, por su condición, los efectos del uso de pirotecnia y/o cohetería. 

Que la Ordenanza 11252, establece procedimientos puntuales tanto para la tenencia, comercialización y uso en forma mayorista, minorista y particular.

POR TODO LO EXPUESTO:  

SOLICITO

Artículo 1: Al Cuerpo Deliberativo y  al Ejecutivo de la Municipalidad de Bahía Blanca que lleven a cabo las gestiones necesarias para informar respecto a esta situación.

Artículo 2: Se publique un detalle pormenorizado de los procedimientos realizados, informando: cantidad de verificaciones realizadas (tanto en comercio como casos de particulares), secuestros concretados, clausuras de comercios producidas,  cantidad de mercadería incautada, lugar de destrucción de la misma, montos en multas.  


Raúl Aníbal Martín

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR