OLIMPO NO SUPO MANTENERLO

Ganaba 1 a 0 (gol de Valencia), pero a los 9 minutos lo empataron (tanto de Campi). Está en zona de riesgo, ahora.

Con goles de Valencia a los 17 minutos del primer tiempo y de Campi a los 26, el equipo de Merlo igualó con el de Perazzo 1 a 1 en Avellaneda por la décimo tercera fecha del campeonato.

Racing tiene ahora 13 puntos, a 11 del puntero Estudiantes, en tanto que Olimpo suma 16 y un promedio de 1,219, fuera de la zona de descenso y por encima de Godoy Cruz, All Boys, Quilmes y Argentinos Juniors. 

Con el empate Racing estira su racha a cinco partidos sin derrotas, en tanto que Olimpo suma cuatro fechas sin triunfos.

El partido fue apenas discreto, el empate justo y las jugadas de riesgo escasas. De hecho, salvo los goles, las llegadas a los arcos con cierto peligro se limitaron a remates desde fuera del área por parte de ambos.

El gol de la apertura llegó a través de un mal pase de Bruno Zuculini, que interceptó Valencia, se fue libre de marcas y terminó definiendo con un rebote en su cuerpo tras la tapada de Sebastián Saja.

El empate se produjo tras una serie de rebotes en una jugada de pelota parada, que Campi transformó en gol con violento remate.

El historial sigue favoreciendo a la Academia con ocho triunfos contra cuatro del aurinegro, más cuatro empates.

En la próxima fecha, la décimo cuarta del Torneo Final, Olimpo recibirá en un trascendental partido a Argentinos Juniors, el martes a las 15; y Racing se opondrá a Gimnasia, el jueves a las 20.10.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing (1): Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar (68 minutos, Gabriel Hauche), Bruno Zuculini (50 minutos, Luciano Aued), Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola (83 minutos, Roger Martínez). Director técnico: Reinaldo Carlos Merlo.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio (88 minutos,  Adrián Martínez), Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti (90 minutos, David Vega) y José Daniel Valencia (81 minutos,  Orlando Gaona Lugo). Director técnico: Walter Perazzo

Los goles: en el primer tiempo, a los 17 minutos, José Valencia, para Olimpo; y a los 26 minutos, Gastón Campi, para Racing.

Amonestados: Gómez y Roger Martínez en Racing; y Furios y Lugüercio en Olimpo
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Juan Domingo Perón, “Cilindro”, de Avellaneda.

Fuente: Agencia Télam.
Fotos: Maximiliano Luna, Télam.

Nota del editor

Evidentemente, no es lo mismo estar en el estadio que seguir un partido por televisión. La visión dista, en el según do caso, de ser ideal, porque no se tiene, quizás, la perspectiva exacta respecto del campo de juego y los movimientos de los protagonistas.

Decimos esto porque nos extrañan (no tanto porque conocemos el paño) los enfoques de ciertos “opinólogos” (los hay siempre y en todos lados) respecto a cómo fue el partido entre académicos y aurinegros; y mucho más, cuál fue el desempeño de quienes estaban sobre el césped del “Cilindro”, dándole a la pelota.

Con 65 años encima viendo fútbol (claro que desde muy chico), uno no puede sustraerse de recordar las filigranas de algunos memorables (en el caso de Racing y Olimpo, de ambos lados). “Dibujaban” un fútbol brillante, la antítesis de lo actual.

Jugarse sólo a la pelota parada, para intentar algo con defensores puestos al ataque para darle destino de red a algún envío (y volver a la disparada a ocupar sus posiciones de esquema): o correr, balón al pie, hasta que se lo quitan o va a parar a cualquier lado, es la constante. Algunos, bien podrían anotarse en algunas pedestres “K”, tan frecuentes. Pero , jugar fútbol en una de las ligas de elite del mundo, ¡por favor!.


Si en los ensayos de “entre semana” hay indicaciones tácticas o algo parecido, muy poco de eso se ve reflejado después en los 90 minutos oficiales de cada compromiso. Eso sí, de la boca para afuera, todo siempre estará bien, aunque –como este sábado (12), en Avellaneda, Olimpo  no mantuviera siquiera unos minutos una ventaja que le era propicia, tras el grueso error de Zuculini y la única que el colombiano (Valencia) terminó como corresponde. Duró muy poco la ilusión…   

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES