DIRIGENTES ALFONSINISTAS Y OPOSITORES BUSCAN EVITAR LA INTERNA


Mario Meoni, candidato.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Dirigentes de alfonsinismo y la oposición partidaria, comandada por Leopoldo Moreau, buscan evitar la interna en la UCR bonaerense que estaba prevista para el 24 de junio pasado y que fue suspendida por el juez electoral, Manuel Blanco, quien ordenó "depurar los padrones".

Dirigentes de ambos sectores vienen manteniendo "discretos e informales" contactos con miras a alcanzar un acuerdo que permita dejar sin efecto los comicios internos en el principal distrito electoral del país.

Sin embargo, tanto desde el alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) -en alianza con el possismo-, como desde la lista opositora de "Nuevos Aires" aclararon a Télam, que esa posibilidad es "aún lejana".

En ese marco, el intendente de Junín, Mario Meoni, quien se postula por la oposición, renovó hoy su pedido para que la conducción partidaria, en manos del alfonsinista Miguel Bazze, realice un convocatoria al "diálogo" porque sostuvo que en el actual "contexto nacional y provincial" la realización de una interna "está fuera de lugar".

En declaraciones a radio La Plata, el jefe comunal admitió que existieron algunos contactos de carácter "informal y entre dirigentes", de ambas facciones internas en los últimos días.

"Fue informal y entre dirigentes. Como siempre pasa", sostuvo Meoni, quien aclaró que "hoy por hoy no hay avance formal, sí de algunos dirigentes, pero acá debe convocar la conducción provincial".

En ese sentido, Meoni -quien se postula como delegado al Comité Nacional de la UCR-remarcó: "Yo creo que se tiene que buscar el diálogo siempre, y si no se puede hay que ir a las urnas, pero acá hay que ver el contexto nacional y provincial. Hoy ir a una interna está fuera de lugar".

En tanto, el secretario general de la UCR bonaerense, Carlos Pérez Gresia, aseguró que el alfonsinismo "no ve obstáculos" en que se llegue a un acuerdo, siempre que sus adversarios internos  "respetan la actual correlación de fuerzas que existe en el partido".

"Entendemos que nosotros representamos la mayoría del partido y si ellos aceptan la correlación de fuerzas, nosotros no nos vamos a pelear por un lugar más un lugar menos", en la conducción de la UCR bonaerense, completó.

Asimismo, recordó que su sector "hizo todo lo posible por evitar la interna partidaria" y coincidió con Meoni en cuanto a que "la difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, requiere de un radicalismo unido y con un rumbo claro".

Por último, Gresia sostuvo que un posible "empate (entre ambas líneas) en la actual situación del partido, no le conviene al radicalismo, ni a nadie".

Mientras tanto, la junta electoral partidaria trabaja en la depuración de los padrones, ordenada por el juez Blanco y una vez terminado ese proceso el Comité Provincia deberá fijar una nueva fecha de realización de los comicios.

La alianza entre el alfonsinismo y el possimo, llevan como candidato a presidir el Comité Provincia, a Alejandro Armendáriz, mientras que Nuevos Aires, presenta para ese cargo, al intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

En tanto, el MoReNa postula al ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como  delegado al Comité Nacional y convencional nacional, respectivamente, quienes competirán por esos puestos con Meoni y el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES