RENUNCIÓ FLORENCIA BUSTELO, DIRECTORA DE JUVENTUD DE LA MUNICIPALIDAD

Florencia Bustelo, ex directora de Juventud del municipio local

Un alejamiento con amplio margen de futuro. 
Y un elocuente mensaje de la protagonista.

En las últimas horas se conoció la renuncia de la directora de Juventud de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Florencia Bustelo, que de ella se trata, dejó, a través de las redes sociales, un mensaje de despedida que más bien parece un "hasta pronto", por la sinceridad de sus expresiones.

Valioso su mensaje, creemos oportuno transcribirlo:


“Hace dos años y nueve meses asumí el cargo de Directora de Juventud, algo por lo que trabajé más de dos años, y que era un sueño, un hermoso objetivo personal. 

Durante la gestión logramos volver a implementar políticas de juventud en el municipio, creando programas propios y trabajando articuladamente con provincia y nación.

Podría estar horas describiendo lo que hicimos, tuvimos buenas y malas, no hay nada peor que la impotencia de no poder mejorarle la vida al que lo necesita, y no hay nada más gratificante que saber que sí lo pudiste hacer, en mayor o menor medida. 

Hoy presento mi renuncia, y sólo tengo palabras de agradecimiento... al Intendente y todo su equipo por confiarme con esa responsabilidad; a mi familia y mis amigos/as que me bancaron incansablemente; a mi equipo incondicional, a Jorge Macri y Vero Barbieri, por estar siempre; a los empleados municipales con quienes tuve el placer de trabajar; a las dos grandes amigas que me dio la gestión Emi y Ceci; a quienes no confiaron en mí también, por desafiarme a siempre ir a más; a quienes me pusieron palos en la rueda, me bardearon y me ningunearon (se que me van a extrañar), porque me hicieron más fuerte y segura de mis convicciones y valores, gracias a Nico Bari y Piter Robledo y sus equipos por estar siempre Provincia y Nación al pie del cañón para trabajar juntos; gracias a todos y cada uno de los bahienses que fue parte de nuestros programas de voluntariado, de capacitación, de formación y participación; y gracias a mi novio, a mis viejos y mi hermana, mi sostén en la vida. 

Deseo de corazón que todo lo que logramos continúe, que las políticas públicas de juventud se sigan consolidando y creciendo más fuertes.

Voy a seguir acompañando, militando y aportando para Cambiemos, pero desde otro lugar.

Renuncio con mis valores intactos, con mis convicciones más fuertes que nunca, y con la seguridad de que todos tus sueños se pueden hacer realidad si tenes el coraje de perseguirlos. 

Que nos volvamos a ver Muni, dentro de algunos años, para mi intendencia”.

Nota del editor

Sorprende, de verdad. Porque cuando alguien se va de la gestión pública por lo común alega razones particulares, sin mayores explicaciones.

En este caso, Florencia Bustelo, funcionaria joven por cierto, ha dejado en su mensaje de renuncia (difundido por las redes sociales), una estela que parece abrir un camino hacia el futuro.

No ha disimulado su aspiración de llegar a ser intendenta de la ciudad, pero se va de la municipalidad con muestras de reconocimiento no muy habituales.

Por eso, da para pensar que, aun en estos tiempos tan complejos, hay margen para la esperanza...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR