LABORATORIO BROMATOLÓGICO: ACTIVIDADES DE LOS ÚLTIMOS TRES MESES DEL 2018



La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca difundió los resultados de distintos muestreos oficiales realizados en el laboratorio bromatológico durante el último trimestre del 2018.
Cabe destacar que esta dependencia comunal amplió su capacidad operativa a partir de la incorporación de dos bioquímicos y la disponibilidad de nuevas y modernas instalaciones, inauguradas en julio del año pasado.
Agua de red
Se hicieron 284 análisis de agua, los cuales corresponden a toma de muestras que se llevaron a cabo en unidades sanitarias, Hospital Municipal, Ejército Argentino, Unidad Penitenciaria de Villa Floresta y otros organismos públicos dependientes del Ministerio de Salud bonaerense.
Los resultados permiten tener un panorama de la calidad microbiológica del agua de toda la ciudad. En todos los casos los resultados obtenidos se encuadran dentro del artículo 982 del Código Alimentario Argentino. Los inconvenientes encontrados obedecen a contaminaciones microbiológicas en los tanques de almacenamiento, que no provenían del agua de red, indicándose limpieza y desinfección de reservorios y cañerías.

Aguas recreacionales públicas y privadas
Se efectuaron 52 análisis. Los inspectores de la Dirección de Fiscalización efectúan diariamente controles de niveles de cloro residual y ph in situ, sin toma de muestras. Por otra parte, se exige a los privados que lleven a cabo análisis fisicoquímicos y bacteriológicos en laboratorios autorizados.

Control de alimentos
-Helados: 61 muestras de elaboración local y nacional. Se encontraron 4 marcas con desvíos de los parámetros que indica el Código, que determinaron el cese de elaboración y el posterior monitoreo para la solución del inconveniente.

-Pastas frescas: 24 muestreos de elaboración local. Se encontraron dentro de los parámetros exigidos por el Código Alimentario Argentino.

-Verduras congeladas: Atento a la notificación de verduras congeladas provenientes de Europa que se comercializan en Argentina en supermercados, con presencia de Listeria monocytogenes, se muestrearon 10 marcas comercializadas en nuestra ciudad sin desvíos.

-Productos lácteos: se recogieron 22 muestras obtenidas en el control primario bromatológico ubicado en ruta 3 km 678, sin desvíos.

El nuevo laboratorio

Ubicado en Vieytes y Fabián González, fue inaugurado en julio pasado. Con una inversión de 5 millones 700 mil pesos, fueron construidos 306 metros cuadrados cubiertos (hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de máquinas, baños, una oficina, droguero, administración, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización y un laboratorio químico).

Trabajos de reencarpetado en tramos de las calles Luiggi e Italia

El Departamento Vialidad informa que este miércoles (9) se efectuarán trabajos de reencarpetado asfáltico en calle Luiggi, entre Beruti y Darregueira; y el jueves (10) se concretarán en Italia, entre 25 de Mayo y Pedro Pico.

Ambos sectores permanecerán cerrados al tránsito vehicular mientras se lleven adelante las tareas. Se recomienda, por ello,  circular con precaución y respetar las señales respectivas. 

Demarcación de calle Soler: trabajos en la intersección con Lavalle y desvío de la línea 506

El Departamento Ingeniería de Tránsito recuerda que hasta el próximo viernes se producirán cortes progresivos en diversas intersecciones de calle Soler debido a trabajos de demarcación y pintado con termoplástico.
Hoy se intervendrá la esquina de Soler y Lavalle. A partir de las 8 y hasta el mediodía se cortará Soler y Las Heras (desviando el tránsito hacías Las Heras) y Lavalle y Lamadrid (desviando el tránsito por Lamadrid).
Por este motivo la línea 506 modificará su recorrido en el tramo Villa Muñiz – Villa Nocito, circulando por Lavalle, Lamadrid, Belgrano, San Martín y de allí cumplirá el itinerario usual.
Se recomienda transitar con precaución por el sector o tomar vías alternativas para evitar demoras.

Fumigación en distintos puntos del distrito

El Departamento de Saneamiento Ambiental continuará desarrollando los trabajos de fumigación de acuerdo al siguiente cronograma:
* Hoy
Piedrabuena, Villa Parodi, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Rosas, Centenario, Mapuche; San Roque, Los Almendros, Latino, Duprat, Avellaneda, Santa Margarita, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II; Villa Don Bosco, Villa Amaducci, Sánchez Elía, Los Naranjos, 9 de Noviembre, Villa Cerrito, San Jorge; Colón, Noroeste, Pampa Central, Mariano Moreno, Don Enésimo, San Blas y Vista al Mar.
* Mañana
Thompson, Villa Rosas, Villa Moresino; Santa Margarita, Villa del Parque, Cenci, Villa Floresta, Nueva Belgrano; Altos del Pinar, Altos de Bahía, 9 de Noviembre, Palos Verdes, Patagonia Chico; 1° de Mayo, Villa Nocito, Vista Alegre y Maldonado.
* El jueves
El Sol, 5 de Abril, Villa Muñiz, Oasis, Villa Rosario, Villa Esperanza, 12 De Octubre, Luz y Fuerza, Austral; Villa Belgrano, Paihuén, Jardines de la Bahía, Parque Norte, Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, Don Carlos; Patagonia, Molina Campos e Ingeniero White.
* Viernes 11
San Miguel, Villa Gloria, San Vicente, Villa Harding Green, 17 De Agosto, Villa Hipódromo, Viajantes del Sur; Las Cañitas I, II, III; Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro, Patagonia Norte, San Agustín, Oro Verde; Aldea Romana, Las Acacias 1, Las Acacias 2, Los Horneros; Saladero, Boulevard J. B. Justo y White.
* Sábado 12
17 de Mayo, Grünbein, Palermo, Villa Aeropuerto, San Vicente, Portal del Este, Punta Blanca; El Nacional, San Ignacio, Millamapu, Nueva Espora, Prensa, Altos del Pinar, Cabildo y aplicaciones de refuerzo.
* Domingo 13
Sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental.



Licencia de conducir: atención de turnos postergados

La Dirección de Tránsito y Transporte recuerda a quienes hayan sido convocados para realizar el trámite de licencia de conducir el 2 y 3 de enero, que serán atendidos en la presente semana, sin necesidad de efectuar nuevamente la solicitud de turno.

Recolección diferenciada de residuos

Hoy continuará implementándose el “Programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos” en Cabildo.
Como es habitual, cada martes y jueves se recolectan residuos secos como papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets, cuyo destino final será el Galpón de Separación que funciona en Cabildo.
El resto de los días se retiran los residuos húmedos (restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos).
Cabe mencionar que el programa también se implementa los martes en Ingeniero White y los miércoles en los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda.

Estacionamiento medido y pago: rige el horario de 8 a 20

Se recuerda que rige nuevamente el horario habitual de cobro de tarifa correspondiente al sistema de estacionamiento medido y pago.
El mismo es de 8 a 20 de lunes a viernes. 

Servicios de la línea 505 al complejo recreativo Maldonado

La línea 505 prolonga su recorrido hasta el complejo recreativo Maldonado. De lunes a viernes las unidades parten desde el barrio Rosendo López 8.15; 9.30; 10.50; 12.20; 13.40; 15 y 16.10. El regreso desde el balneario será a las 16.50; 17.30; 18.10; 18.50; 19.30; 20.15 y 21.
Los sábados, también con salida desde Rosendo López, el horario será de 8.10 a 21.15. En tanto, los feriados, el servicio funcionará a partir de las 8.25 hasta las 21.
Se recuerda que el predio, ubicado en la intersección de la ruta nacional 3 y Charlone, abre sus puertas de lunes a jueves de 12.30 a 21, y de viernes a domingo de 9 a 21.
El valor de la entrada es de $10 para niños y jubilados y de $30 para mayores. El lugar cuenta, además con fogones, espacios para la práctica de deportes, sector de juegos y servicio de cantina y wi-fi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR