EL PERONISMO SE ATRIBUYE HABER “DOBLADO LA MANO” A VIDAL Y HABLA DE “IMPROVISACIÓN”



No habrá desdoblamiento de los 
comicios de Nación y provincia.

Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia.
Tras el anuncio de que las elecciones provinciales se realizarán junto con las presidenciales, desde la oposición criticaron el intento del oficialismo de separarlas. El titular del PJ y senadores de Unidad Ciudadana cargaron contra lo que consideraron un "intento por sacar ventaja política" y un "ensayo de prueba y error".

Las idas y vueltas, los debates internos para tomar la decisión más favorable en términos electorales, pusieron a la idea de desdoblar las elecciones provinciales en Buenos Aires sobre la mesa de las discusiones.

Sin embargo, esta tarde  (por este martes 29) se puso punto final a la polémica, cuando la propia María Eugenia Vidal confirmó, a través del jefe de Gabinete, Federico Salvai, que los comicios a gobernador se realizarán de manera conjunta con la presidencial.

Desde el peronismo, que había sido muy crítico con la idea de separar ambas votaciones, comenzaron a brotar repercusiones, como la que encabezó el titular del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Resulta inadmisible que hayan siquiera evaluado despilfarrar más de 3.000 millones en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario para todos los bonaerenses, citó el dirigente.

El alcalde peronista aseguró, a través de sus redes sociales, que "la suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error".

"Resulta inadmisible que hayan siquiera evaluado despilfarrar más de 3.000 millones en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario para todos los bonaerenses", añadió.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana aseguraron que "los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal" en su intento por "sacar ventaja política". 

El senador Gervasio Bozzano detalló que “el intento por adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas. Esto se intentó hacer a espaldas de los bonaerenses e ignorando sus verdaderas necesidades que están del lado de las penurias económicas y no del lado de las especulaciones políticas”.

“Era un plan muy improvisado en este contexto. Embarcar a los vecinos en cinco votaciones en cinco meses era una muestra más de la falta de sensibilidad que tiene el gobierno de Cambiemos”, finalizó.

El eventual desdoblamiento no gozaba del visto bueno del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien se oponía de forma tenaz a la posibilidad de separar ambos comicios. 

Fuente: Revista La Tecla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR