GAY SUPERVISÓ LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN EL BARRIO EL PORVENIR



El intendente Héctor Gay supervisó esta mañana los trabajos finales que corresponden a la extensión de la red de desagües cloacales en el barrio El Porvenir (Ferro), proyecto que quedará habilitado en el presente mes.
Actualmente se realiza la reparación de pavimento y badenes sobre calle Esmeralda y al perfilado de la calle Segunda Santa Fe.
En referencia a la obra, que presenta un 95 por ciento de avance, se indicó que se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos, abarcando un total de 189 servicios domiciliarios.
Además comprende 3600 metros lineales de cañería, la construcción parcial del colector y la totalidad de la red cloacal 36 cuadras.
Acompañaron al jefe comunal, los secretarios Tomás Marisco y Alejandro Meneses; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; la edil Soledad Pisani; el delegado de Villa Rosas, Alejandro Hidalgo; y el responsable técnico de la firma Geomac, Alejandro Cowper.

Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya en Villa Mitre y Barrio Obrero

En el marco de las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, mañana se llevará a cabo un control focal en los barrios Villa Mitre y Obrero.
Entre las 9.30 y las 12.30, personal del Departamento de Saneamiento Ambiental y de la Secretaría de Salud visitará las viviendas comprendidas en dicha zona, en busca de potenciales criaderos del mosquito.
Asimismo, los agentes, que estarán identificados y acompañados por Policía Local, entregarán material explicativo a los vecinos del sector.
La campaña se suspenderá en caso de condiciones climáticas desfavorables.

Operativos de tránsito: 334 infracciones y 49 vehículos secuestrados


La Dirección General de Control de Tránsito Urbano informó que entre el 26 de diciembre y 6 de enero se labraron 334 infracciones y se procedió al secuestro de 34 motocicletas, 12 automóviles, 2 camionetas y un camión en los distintos procedimientos que se llevaron adelante en el distrito.
Según se indicó, las siguientes fueron las principales faltas advertidas:
o Estacionar en zonas prohibidas: 85.
o Circular haciendo uso de telefonía celular: 63.
o Falta de seguro obligatorio: 37.
o Falta de licencia de conductor: 36.
o Estacionar en sectores reservados: 17.
o Falta de documentación del vehículo: 15.
o No hacer uso del casco protector: 15.
o Estacionar en parada de ómnibus: 14.
o Ubicarse en parada de abastecimiento: 14.
o Estacionar sobre la acera: 11.
o Estacionar en ochava: 10.
o Obstrucción de garaje: 10.
o Vehículo de gran porte estacionado en la vía pública: 10.
o Circular con luz roja de semáforo: 9.
o No hacer uso de cinturón de seguridad: 6.
o Falta de chapa patente: 5.
o Vehículo en aparente estado de abandono en la vía pública: 5.
o Circular por carril destinado a transporte público: 4.
o Efectuar giro a la izquierda: 3.
Asimismo se realizaron 132 controles de alcoholemia a conductores, de los cuales 4 arrojaron resultado positivo. Los tests se efectuaron en las intersecciones de Florida y Uruguay; Zelarrayán y Rodríguez; Chiclana y avenida Cerri y Montevideo y Chiclana.


Puntos de atención de los móviles de castración

o Móvil 1: Barrio Boulevard, Reconquista 3084.
o Móvil 2: Villa Don Bosco, D’Orbigny y Paroissien.
o Móvil 3: dentro del predio de talleres municipales de Brickman 1650.
Para todos los móviles podrán solicitarse turnos telefónicos de lunes a jueves 9 a 12 al 4550377. Para las unidades 2 y 3 también puede hacerse de manera online en bahia.gob.ar/turnos/castracion/.

Cortes progresivos en calle Soler por trabajos de demarcación


El Departamento Ingeniería de Tránsito informa que desde hoy se producirán cortes progresivos en diversas intersecciones de calle Soler debido a trabajos de demarcación y pintado con termoplástico.
Las tareas se extenderán hasta el próximo viernes. Se recomienda transitar con precaución por esta arteria o tomar vías alternativas.

Recolección diferenciada de residuos en Cabildo

Mañana, continuará implementándose el “Programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos” en Cabildo.
Cada martes y jueves se recolectan residuos secos como papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets, cuyo destino final será el Galpón de Separación que funciona en Cabildo.
El resto de los días se retirarán los residuos húmedos (restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos).
El programa también se implementa todos los martes en Ingeniero White y todos los miércoles en los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda.

Fumigación en la plaza Rivadavia

La Secretaría de Gestión Ambiental informa que mañana se llevará a cabo un trabajointensivo de fumigación de mosquitos en la Plaza Rivadavia.
Por este motivo, se mantendrá cerrado el espacio público entre las 4 y las 5 de la madrugada.
Estos tratamientos especiales se enmarcan en las medidas intensivas que se están llevando a cabo desde el Municipio a través del Programa de Control de Plagas Urbanas.

Cierre de calles y cambio en el recorrido de la línea 504 EX

A partir de hoy, y por el término de una semana, permanecerá cerrada al tránsito vehicular la intersección de Esmeralda y Ángel Brunel y también la calle Bouchard entre Punta Alta y Fournier.
Hasta la finalización de las tareas en Esmeralda y Ángel Brunel la línea 504 EX transitarápor Esmeralda, Santa Fe, Cabo Farina, Juncal, Chile, Esmeralda y trayecto habitual.
En ambos sectores se efectuarán trabajos de desagüe cloacal.
Asimismo, por obra de pavimentación, desde el día de la fecha y por un plazo de diez días se realizarán cortes de media calzada en:
o
* Salliqueló y Cisneros.
* Salliqueló y Belgrano.
* Newbery y Tres Sargentos.
En el día de la fecha también se ejecutarán trabajos de reencarpetado en Luiggi entre Darregueira y Beruti, sector que permanecerá cerrado al tránsito durante esta jornada.
Se recomienda circular con precaución por las mencionadas zonas y respetar las señales respectivas.

Plan municipal de fumigación

Los trabajos de fumigación proseguirán en la presente semana conforme al siguiente cronograma:
o Hoy
San Martín, Enrique Julio, Loma Paraguaya, Villa Ressia, Villa General Arias; Aerotalleres, Mara, Luján, Ricchieri, Villa Irupé, Martín Fierro, U.O.M, Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero; Villa Italia, Villa Libre Sur, Anchorena, Villa Soldati, Obrero, Villa Loreto, Villa Muñiz, Rosendo López y General Cerri.
o Mañana
Piedrabuena, Villa Parodi, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Rosas, Centenario, Mapuche; San Roque, Los Almendros, Latino, Duprat, Avellaneda, Santa Margarita, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II; Villa Don Bosco, Villa Amaducci, Sánchez Elía, Los Naranjos, 9 de Noviembre, Villa Cerrito, San Jorge; Colón, Noroeste, Pampa Central, Mariano Moreno, Don Enésimo, San Blas y Vista al Mar.
o El miércoles 
Thompson, Villa Rosas, Villa Moresino; Santa Margarita, Villa del Parque, Cenci, Villa Floresta, Nueva Belgrano; Altos del Pinar, Altos de Bahía, 9 de Noviembre, Palos Verdes, Patagonia Chico; 1° de Mayo, Villa Nocito, Vista Alegre y Maldonado.
o Jueves 10
El Sol, 5 de Abril, Villa Muñiz, Oasis, Villa Rosario, Villa Esperanza, 12 De Octubre, Luz y Fuerza, Austral; Villa Belgrano, Paihuén, Jardines de la Bahía, Parque Norte, Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, Don Carlos; Patagonia, Molina Campos e Ingeniero White.
o Viernes 11
San Miguel, Villa Gloria, San Vicente, Villa Harding Green, 17 De Agosto, Villa Hipódromo, Viajantes del Sur; Las Cañitas I, II, III; Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro, Patagonia Norte, San Agustín, Oro Verde; Aldea Romana, Las Acacias 1, Las Acacias 2, Los Horneros; Saladero, Boulevard J. B. Justo y White.
o Sábado 12
17 de Mayo, Grünbein, Palermo, Villa Aeropuerto, San Vicente, Portal del Este, Punta Blanca; El Nacional, San Ignacio, Millamapu, Nueva Espora, Prensa, Altos del Pinar, Cabildo y aplicaciones de refuerzo.
o Domingo 13
Sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental.

Licencia de conducir: atención de turnos postergados

La Dirección de Tránsito y Transporte recuerda a quienes hayan tenido turno para realizar el trámite de licencia de conducir el 2 y 3 de enero, serán atendidos entre hoy y el viernes, sin necesidad de efectuar nuevamente el trámite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR