EL MUNICIPIO DE BAHÍA BLANCA HOY

Iniciamos, junto al año, la publicación de informaciones de la Subsecretaría de Medios y Contenidos del Municipio de Bahía Blanca.

Capacitación para personal de la Secretaría de Políticas Sociales


La Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con la Subsecretaría de Capital Humano, realizó una actividad de capacitación destinada al Grupo de Gestión del área.
El encuentro se llevó cabo con el objetivo de desarrollar y potenciar las competencias de liderazgo del grupo. Se trabajó sobre los ejes conductuales, la comunicación, la resolución de conflictos, la motivación y el trabajo en equipo.
La jornada concluyó con un trabajo de análisis, que permitió planificar estrategias y lineas de acción para el año 2019.

Frecuencias de verano para el transporte público de pasajeros


A partir de este miércoles (2) el servicio de transporte público urbano funcionará con frecuencias de verano.
Las mismas se pueden consultar en bahiatransporte.com.ar/horarios-vacaciones/.

Regularización de construcciones y mejoras no declaradas


Se prorrogó hasta el 29 de marzo el plazo para adherirse al programa de regularización de construcciones y mejoras no declaradas.
El mismo tiene como finalidad actualizar el mapa catastral de Bahía Blanca. Los vecinos que no hayan declarado obras no van a tener multas ni recargos y solamente tendrán que pagar el derecho de construcción. En tanto, los que ya cuenten con deudas obtendrán distintas facilidades de pago.
Los interesados deberán acercarse a las oficinas de Catastro, Chiclana 453.
Cabe recordar que la iniciativa se enmarca dentro de la ordenanza 19.372, que comenzó a regir el 1 de agosto y establecía un plazo de 120 días para la presentación espontánea de la documentación correspondiente al Departamento Contralor de Obras Particulares y la incorporación al Catastro Municipal.
Beneficios
Los contribuyentes que presenten la documentación, tendrán condonadas las multas, recargos e intereses correspondientes a los Derechos de Construcción que pudieren corresponderle.
A tales efectos, no les resultará de aplicación los recargos establecidos en el último párrafo del artículo 34º de la Ordenanza Impositiva. Además, serán eximidos de las multas, recargos, intereses y retroactivos en la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, que les hubieran correspondido por las incorporaciones declaradas.

Nueva edición del tradicional Circuito de Reyes



El próximo sábado (5) se desarrollará una nueva edición del tradicional Circuito de Reyes.
La programación comenzará a las 18 con la participación de atletas con discapacidad. A las 18.30 iniciará el programa de menores (de 6 a 17 años) y de veteranos y trasplantados, y a las 19.30 se realizará la caminata aeróbica. La prueba central será a las 22.
El punto de encuentro para la largada será la intersección de Alem e Yrigoyen, en tanto, la llegada será frente al Teatro Municipal. El recorrido se concretará por Alem, Perú, Charlone, Don Bosco, Colón, Ángel Brunel, O’higgins y Alsina.
Los interesados podrán inscribirse, hasta el viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 y el sábado de 9 a 13 en el Museo del Deporte, Drago 45. De manera online, ingresando a www.bahiacorre.com.ar o erbb.com.ar.
Para mayor información contactarse a los teléfonos 4554023 / 154121484 o al mail asociacionalumnibb@hotmail.com.

Modificaciones en la emisión de la licencia de conducir

En el día de la fecha entrará en vigencia las modificaciones producidas recientemente en el Decreto Reglamentario 532/09 de la Ley Provincial de Tránsito.
Las reformas, que regulan ciertos aspectos en la emisión de la licencia de conducir, establecen:
* La incorporación de clases específicas para la conducción de triciclos y cuatriciclos, independientes de las categorías de motos. Además, quienes obtengan estas clase o renueven carnet para conducir dichos vehículos sin cabina, deberán rendir un examen práctico en alguno de los municipios habilitados a tal fin: Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Puán, Las Flores, Olavarría, Gral. Paz (Ranchos), Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lomas de Zamora y Monte Hermoso.
* Desde la fecha, se deberá contar con licencia para conducir vehículos con motorización eléctrica, de especial aplicación para quienes tengan motocicletas de este estilo.
Para vehículos denominados UTV (triciclos y cuatriciclos con cabina) se adiciona una nueva categoría que deberá ser agregada a la Licencia.
* Finalmente, el decreto establece que los menores de 17 y 18 años, podrán obtener con autorización de los padres, su licencia para motocicletas de hasta 150 cc de cilindrada como primer licencia.

Beneficio impositivo para empresas

Se encuentra vigente un beneficio impositivo para empresas de los sectores textil, indumentaria, confecciones, calzado o marroquinería, que tiene como objetivo promover una reducción de los impuestos, tasas y contribuciones.
Los interesados podrán ingresar haciendo click aquí. Una vez concretado el trámite, los sistemas de AFIP posibilitarán adquirir dicho beneficio.
Para mayor información contactarse con el 0800-333-7963, vía email a info@produccion.gob.ar o personalmente en Casa de la Producción, San Martín 237.


Pago del programa SATE

Hasta este jueves estará disponible el pago del programa SATE correspondiente al mes de octubre.
El pago del mes de noviembre podrá cobrarse hasta el 30 de enero.

Actividades en Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir abre sus puertas de martes de viernes de 9 a 18 y los sábados de 14 a 17.30.
* MINILAB:
Tomando carrera: semana de juegos, propuestas y nuevos proyectos.
Mini City: se construirán maquetas de ciudades como escenarios de cortometrajes con stop motion.
Imantados: para descubrir el poder de los imanes y fabricar juegos con ellos.
* MULTIMEDIA:
Infinito Comedy: producción de una SitCom, una comedia breve para televisión.
Fanzine: para mostrar la creatividad de cada uno al mundo, de eso se trata un Fanzine. Comenzarán a producirlo.
* CIENCIAS:
Deshidratador Solar: se aprenderá a deshidratar comida.
Metele Zoom: se usará el microscopio para ver un mundo oculto a simple vista. En el primer encuentro harán reaccionar a los seres vivos microscópicos.
* FABRICACIÓN:
Fabri Juegos: diseño y fabricación de juegos propios.
Diseñarte: intervención y diseño de prendas propias.
* EXPLORATORIO:
Menú del día: Exploturismo se realizará un proyecto express. En este caso la organización de un viaje.
* SONIDO:
Infinito Comedy: producción de una SitCom, una comedia breve para televisión.
Ensalada musical: para crear mezclas musicales propias en vivo a partir de ritmos y melodías creadas digitalmente.
* MENSAJES ESPACIALES, Vol. 1
La NASA ha recibido mensajes masivos desde el espacio. Los extraterrestres tienen algo que decir.

Agenda cultural

* Audición de Actrices y Actores
Convocatoria a audición para la selección de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “Es necesario entender un poco” de Griselda Gambaro, bajo la dirección de Guillermo Ghío, director seleccionado para la Comedia Municipal de Bahía Blanca período 1 de febrero al 31 de julio de 2019.
El director conformará un elenco titular e igual número de suplentes.
Fecha de audición:
Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero en la sala “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, previa inscripción en el Instituto Cultural. Teléfono 459 4037.
* Se seleccionarán: un (1) asistente de dirección y (7) siete actrices – actores
Asistente de Dirección
Los postulantes a Asistente de Dirección deberán presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición. Será seleccionado entre postulantes que reúnan como mínimo uno de los siguientes requisitos:
a) Participación como actriz / actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.
b) Participación como actriz / actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de prensa, etc.).
c) Puesta en escena como directora o director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.
Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.
La/el postulante a Asistente de Dirección deberá tener en cuenta además:
Leer la obra y propuesta estética presentada por el Director a fin de poder discutir la propuesta con el Director.
La elección de la o el Asistente de Dirección se realizará en forma previa a la audición de actrices y actores. Una vez realizada la selección el/la Asistente participará en la audición para seleccionar el resto del elenco, titulares y suplentes.
Actores / Actrices para cubrir los siguientes personajes:
1- Madre, actriz entre 40 y 60 años aprox.
2- Hue, actor entre 30 y 40 años aprox.
3- Padre Jesuita, actor entre 30 y 50 años aprox.
4- Sade, Cochero, Marinero, actor entre 30 y 50 años aprox.
5- Marinero I, Sacristán, Loco, Enfermero, actor entre 30 y 40 años aprox.
6- Mendigo, Guardia, Médico, Marinero, actor entre 30 y 40 años aprox.
7- Posadera, Ama, Carlota, actriz entre 30 y 40 años aprox.
Las edades indicadas pueden ser variables.
Los participantes de la audición deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de diario).
2. Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.
3. Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal.
Textos a preparar para las audiciones
1- Un texto propio pequeño (no más de 5 minutos) o de alguna obra ya realizada.
2- Algún texto de los elegidos para cada personaje que se postule que se entregarán al anotarse.
3- Pueden presentarse con un partenaire eligiendo alguna de las escenas de la obra.
El texto de la obra se encuentra a disposición en la fotocopiadora de Municipalidad de Bahía Blanca. El resultado de la audición se dará a conocer el día lunes 4 de febrero

* Seminario de Guillermo Ghio “Ejercicios sobre texto y entrenamiento dramático”
El Instituto Cultural informa que se encuentra abierta la inscripción para interesados en participar del seminario que dictará Guillermo Ghio, director de teatro seleccionado para la Comedia Municipal 2019.
La actividad, gratuita y con capacidad limitada, se realizará los días 29 y 30 de este mes de 9 a 13 y el día 31 de enero, de 16 a 20, en la sala Néstor Castelnuovo – Saavedra 951.
Se invita especialmente a participar del seminario a los inscriptos a las audiciones a realizarse los días 1, 2 y 3 de febrero 2019 para el montaje de la obra “Es necesario entender un poco” de Griselda Gambaro con dirección de Guillermo Ghio.

* “Fondo Municipal de Financiación de Eventos Artísticos y Culturales de Organización Regular y Continuidad en el tiempo”
El Instituto Cultural de acuerdo a los términos de la Ordenanza Nº 19038, convoca a los ciudadanos, gestores y organizaciones culturales del partido de Bahía Blanca a presentar todas aquellas propuestas de eventos culturales que tendrán realización durante el año que comienza.
A partir de esta convocatoria, se busca conformar una grilla de eventos y hechos culturales que tendrán lugar en Bahía Blanca durante el año 2019, con el objetivo de apoyar económicamente a su realización, habida cuenta la existencia de una Partida Presupuestaria.
Podrán tener cabida en la misma, festivales, encuentros, salones, fiestas, ferias, ciclos artísticos y culturales sin fines de lucro y autogestivos, originados en Bahía Blanca y que puedan dar cuenta de una regularidad en el tiempo mayor a dos (2) ediciones.
La presentación de las propuestas se realiza en sede del Instituto Cultural (Alsina 41 Altos) y serán recibidas hasta el día 15 de febrero, en el horario de 8 a 13 h. Al ser esta la primera convocatoria bajo esta modalidad, la recepción de otras solicitudes que no se hubieren presentado en el plazo indicado, serán evaluadas como “Propuestas fuera de Término”.
* Convocatoria para el programa Solidaridad Cultural
El Instituto Cultural invita a todos los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a presentar proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social para el Programa de Solidaridad Cultural en su convocatoria 2019.
El Instituto Cultural, de acuerdo a la Ordenanza Nº 12600, invita a todos los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a presentar proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social para el Programa de Solidaridad Cultural en su convocatoria 2018.
Pueden ser beneficiarios y presentar proyectos para el Programa de Solidaridad Cultural personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personería, estatuto y el último acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de diez años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.
Los proyectos se recibirán hasta el día 31 de marzo, dándose a conocer los proyectos beneficiados con la calificación de “INTERÉS CULTURAL SUJETO AL RÉGIMEN DE SOLIDARIDAD CULTURAL”, durante el mes de abril.
Aquellos proyectos que resulten calificados de “INTERÉS CULTURAL SUJETO AL RÉGIMEN DE SOLIDARIDAD CULTURAL” podrán buscar aportantes que financien el proyecto.
El aporte municipal se brindará en los términos de la ordenanza 12.600.
Los proyectos se recibirán en el Instituto Cultural, Alsina 41.
Documentación a presentar para proyectos de la Ordenanza Nº 12600:
Nota dirigida al director del Instituto Cultural solicitando se declare de Interés Cultural el proyecto, según Ordenanza Nº 12600.
Nombre del proyecto.
Datos completos de los solicitantes: para personas jurídicas:
Original y copia de los estatutos y acta de designación de últimas autoridades.
Inscripción en el registro de entidades de bien público.
Certificación actualizada de Personería Jurídica.
Documentación que acredite 10 años en el quehacer cultural.
Descripción del proyecto
Fundamento
Contexto
Objetivos
Monto del proyecto y forma de ejecución
Plazos de realización
Impacto comunitario del proyecto, discriminando beneficiarios directos e indirectos
Factibilidad del proyecto sin el aporte del programa de Solidaridad Cultural.
Son objetivos prioritarios de la convocatoria:
– Impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias que desarrollen actividades artísticas y culturales.
– Promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial.
– Garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción.
– Fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social.
– Fortalecer las industrias culturales existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR