EL MUNICIPIO DE BAHÍA BLANCA HOY


Nueva edición del Circuito de Reyes
La 61° edición del tradicional Circuito de Reyes se desarrollará mañana en la ciudad.
Aquellos interesados en participar podrán inscribirse hoy de 17 a 21 en el Museo del Deporte, Drago 45, y mañana de 9 a 13 en el hall del Teatro Municipal.
Sobre el circuito
La programación comenzará a las 18 con la participación de atletas con discapacidad. A las 18.30 iniciará el programa de menores (de 6 a 17 años) y de veteranos y trasplantados, y a las 19.30 se realizará la caminata aeróbica. La prueba central será a las 22.
El punto de encuentro para la largada será la intersección de Alem e Yrigoyen, en tanto, la llegada será frente al Teatro Municipal. El recorrido se concretará por Alem, Perú, Charlone, Don Bosco, Colón, Ángel Brunel, O’higgins y Alsina.
Para mayor información contactarse a los teléfonos 4554023 / 154121484 o al mail: asociacionalumnibb@hotmail.com.

Licencia de conducir: se atenderán la semana próxima turnos postergados
La Dirección de Tránsito y Transporte comunica a quienes hayan tenido turno para realizar el trámite de licencia de conducir los días miércoles 2 y jueves 3 de enero, que si su licencia aún tiene vigencia serán atendidos la semana próxima, entre lunes y viernes, sin necesidad de reprogramar el turno.

Intimaciones y clausuras de comercios realizadas durante diciembre


El área de habilitaciones de la Dirección General de Fiscalización realizó durante diciembre,371 auditorías en comercios donde no se registraron anomalías.
Además intimó al cese de actividad por falta de habilitación a 146 locales, en dos secuestró mercadería no apta para el consumo y clausuró otros seis.
Por otra parte, el área de bromatología realizó 35 controles de calidad de mercadería y aguas. Además de 245 auditorías en comercios, sin detectarse anormalidades.
Con respecto a las actas de infracción, 76 comercios fueron intimados al cese de actividad, en 11 se secuestró mercadería no apta para el consumo y cuatro fueron clausurados.
Finalmente se realizaron 23 actas de constatación en operativos de transporte alimenticio.

Cortes de calzada y cambio en el recorrido de la línea 504 EX
El Departamento Vialidad informó que desde el próximo lunes, y por el término de una semana, permanecerán cerradas al tránsito vehicular la intersección de Esmeralda y Ángel Brunel y la calle Bouchard entre Punta Alta y Fournier.
En ambos sectores se efectuarán trabajos de desagüe cloacal. Hasta la finalización de las tareas en Esmeralda y Ángel Brunel la línea 504 EX transitará, el tramo Hospital Penna- Saladero y viceversa, por Esmeralda, Santa Fe, Cabo Farina, Juncal, Chile, Esmeralda y trayecto habitual.
Asimismo, por obra de pavimentación, desde el lunes y por un plazo de diez días se realizará un corte de media calzada en:
* Salliqueló y Cisneros.
* Salliqueló y Belgrano.
* Newbery y Tres Sargentos.
Se recomienda circular con precaución por las mencionadas zonas y respetar las señales respectivas.

Inicio de actividades en las colonias municipales de verano



La Subsecretaría de Deportes informó que el próximo lunes se iniciarán las actividades en las colonias municipales de verano del parque Independencia y Comercial, como así también la destinada a adultos mayores.
Cabe aclarar que en el día de la fecha comenzaron a funcionar las colonias ubicadas en el complejo Maldonado, club Argentino, parque Illia y UOM.

Estacionamiento medido y pago: rige el horario de 8 a 20
Rige nuevamente el horario habitual de cobro de tarifa correspondiente al sistema de estacionamiento medido y pago.
El mismo es de 8 a 20 de lunes a viernes. 
Cabe destacar que la modificación de horario (de 8 a 19) se implementó a partir de la solicitud de comerciantes el 18 de octubre, con alcance hasta el último lunes.

Cronograma de fumigación hasta el 13 de enero

o Mañana, sábado 5: 17 de Mayo, Grünbein, Palermo, Villa Aeropuerto, San Vicente, Portal del Este, Punta Blanca; El Nacional, San Ignacio, Millamapu, Nueva Espora, Prensa, Altos del Pinar, Cabildo y aplicaciones de refuerzo.
o El domingo 6: aplicaciones de refuerzo.
o Lunes 7: San Martín, Enrique Julio, Loma Paraguaya, Villa Ressia, Villa General Arias; Aerotalleres, Mara, Luján, Ricchieri, Villa Irupé, Martín Fierro, U.O.M, Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero; Villa Italia, Villa Libre Sur, Anchorena, Villa Soldati, Obrero, Villa Loreto, Villa Muñiz, Rosendo López y General Cerri.
o Martes 8: Piedrabuena, Villa Parodi, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Rosas, Centenario, Mapuche; San Roque, Los Almendros, Latino, Duprat, Avellaneda, Santa Margarita, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II; Villa Don Bosco, Villa Amaducci, Sánchez Elía, Los Naranjos, 9 de Noviembre, Villa Cerrito, San Jorge; Colón, Noroeste, Pampa Central, Mariano Moreno, Don Enésimo, San Blas y Vista al Mar.
o Miércoles 9: Thompson, Villa Rosas, Villa Moresino; Santa Margarita, Villa del Parque, Cenci, Villa Floresta, Nueva Belgrano; Altos del Pinar, Altos de Bahía, 9 de Noviembre, Palos Verdes, Patagonia Chico; 1° de Mayo, Villa Nocito, Vista Alegre y Maldonado.
o Jueves 10: El Sol, 5 de Abril, Villa Muñiz, Oasis, Villa Rosario, Villa Esperanza, 12 De Octubre, Luz y Fuerza, Austral; Villa Belgrano, Paihuén, Jardines de la Bahía, Parque Norte, Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, Don Carlos; Patagonia, Molina Campos e Ingeniero White.
o Viernes 11: San Miguel, Villa Gloria, San Vicente, Villa Harding Green, 17 De Agosto, Villa Hipódromo, Viajantes del Sur; Las Cañitas I, II, III; Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro, Patagonia Norte, San Agustín, Oro Verde; Aldea Romana, Las Acacias 1, Las Acacias 2, Los Horneros; Saladero, Boulevard J. B. Justo y White.
o Sábado 12: 17 de Mayo, Grünbein, Palermo, Villa Aeropuerto, San Vicente, Portal del Este, Punta Blanca; El Nacional, San Ignacio, Millamapu, Nueva Espora, Prensa, Altos del Pinar, Cabildo y aplicaciones de refuerzo.
o Domingo 13: Sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental.

Extensión de la línea 505 al complejo recreativo Maldonado
Durante el periodo estival la línea 505 prolongará su recorrido hasta el complejo recreativo Maldonado.
De lunes a viernes las unidades parten desde el barrio Rosendo López 8.15; 9.30; 10.50; 12.20; 13.40; 15 y 16.10. El regreso desde el balneario será a las 16.50; 17.30; 18.10; 18.50; 19.30; 20.15 y 21.
Los sábados, también con salida desde Rosendo López, el horario será de 8.10 a 21.15. En tanto, los feriados, el servicio funcionará a partir de las 8.25 hasta las 21.
Se recuerda que el predio, ubicado en la intersección de la ruta nacional 3 y Charlone, abre sus puertas de lunes a jueves de 12.30 a 21, y de viernes a domingo de 9 a 21.
El valor de la entrada es de $10 para niños y jubilados y de $30 para mayores. El lugar cuenta, además con fogones, espacios para la práctica de deportes, sector de juegos y servicio de cantina y wi-fi.

Vacunación contra la fiebre amarilla
La Secretaria de Salud recuerda que la vacuna contra fiebre amarilla debe aplicarse, como mínimo, 10 días antes de la fecha programada de viaje para que sea efectiva.
Se aplica una única dosis que dura de por vida. Deben vacunarse todas aquellas personas entre 1 y 59 años que viajen a zonas de riesgo de la citada enfermedad.
Niños de entre 6 y 11 meses y adultos mayores de 60 años están exentos de vacunación excepto que presenten indicación medica, así como también mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y pacientes inmunodeprimidos.
Para tramitar el certificado de exención de vacunación, deberán dirigirse a Sanidad de Frontera, Montevideo 204, teléfono 4520675.
Los turnos se otorgan con un mínimo de 10 días de anticipación en forma telefónica, de 8 a 14, en los siguientes vacunatorios:
-Villa Mitre: Wáshington 232- teléfono 4817261.
-San Cayetano: Alberti 477- teléfono. 4888366.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR