RAFAELA SE LLEVÓ 3 PUNTOS VITALES. OLIMPO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD


Contra los “acertijos” de los “opinólogos”, el aurinegro está otra vez en la zona roja.

La Crema derrotó al aurinegro por 2 a 1, con goles de Fernando Luna y Gabriel Gudiño. Carlos Rodríguez había logrado la paridad para el local, en un cotejo entre dos equipos que pueden perder la categoría por sus bajos promedios.

Atlético Rafaela, que jugó 56 minutos con diez hombres por la expulsión del paraguayo Teófilo Paredes y malogró un tiro penal en el primer tiempo, obtuvo, este domingo (30), una valiosa victoria como visitante ante Olimpo, 2 a 1, en un duelo entre dos equipos que están en zona de descenso, por la vigésimo segunda fecha del campeonato de primera división de AFA.

Fernando Luna (28m.PT) y Gabriel Gudiño (11m.ST) marcaron los goles de Rafaela, en tanto que el uruguayo Carlos Rodriguez (33m.PT) había puesto el empate parcial para el local, en el partido jugado en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Ariel Penel.

El beneficiado de la fecha entre los que pelean por no descender fue Temperley, que salió de los últimos cuatro lugares de los promedios en desmedro precisamente de Olimpo.

Y en este partido de necesitados fue el local el que tomó la iniciativa, que al minuto de juego llegó con un remate desviado de Rodrigo Cabalucci, y, a los 7 minutos,  el que probó fue Franco Troyansky con un remate cruzado que salió junto al palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Rafaela apostó al contragolpe y llegó al gol a través de esa vía, tras un pase desde la izquierda de Leandro Díaz a Luna, que desde el primer palo venció a Adrián Gabbarini. Un minuto después el propio Díaz perdió con Gabbarini un mano a mano.

Olimpo llegó al empate a través de la pelota parada: un tiro de esquina de Rodrigo Cabalucci fue conectado en soledad por el uruguayo Rodríguez.

Y sobre el final el visitante desperdició otra chance, luego de que Joel Sacks parara con la mano en el área un remate de Díaz y el penal ejecutado por propio delantero fuera desviado por Gabbarini.

En el complemento Olimpo volvió a tomar la iniciativa y buscó explotar la velocidad de Francico Pizzini por derecha, y a los 7 minutos un centro rasante del ex jugador de Independiente fue rechazado por Hoyos con los pies, cuando entraban dos compañeros suyos por detrás.

Rafaela volvió a apostar al contragolpe y fue “letal”, a los 11 minutos,  con Gudiño, que tras recibir una gran asistencia de Lucas Pittinari sometió a Gabbarini con un disparo bajo.

A los 13, respondió Olimpo con un remate de Eial Strahman que fue sacado con mucho esfuerzo por Hoyos, aunque con el correr de los minutos se desdibujó y las situaciones frente al arco visitante fueron esporádicas.

Sin tener la pelota Rafaela recién llegó con claridad a los 35, cuando Díaz remató de frente al arco y exigió a Gabbarini, que rechazó al tiro de esquina.

El final volvió a alimentar la ilusión de Rafaela de quedarse en primera y a reiterar la preocupación de Olimpo, que por su irregularidad no termina de despegar.

SÍNTESIS

Olimpo (1): Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Franco Troyansky. Director técnico: Mario Sciaqua.

Atlético Rafaela (2): Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teófilo Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Angelo Martino; Fernando Luna y Leandro Díaz. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Los goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Luna (Rafaela) y a los 33,  Carlos Rodríguez (Olimpo); y en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Gudiño (Rafaela).

Cambios: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Lucas Blondel por Martino (AR); y en el segundo tiempo, segundo, antes de comenzar, Facundo Soloa por Carniello (AR); a los 12, Eial Strahman por Sacks (O); a los 21,  Martín Pérez Guedes por Blanco (O); a los 28m, Fernando Coniglio por Troyansky (O); y a los 30 minutos, Diego Montiel por Luna (AR).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 36 minutos, expulsado Paredes (AR) por doble amonestación; y a los 43 minutos, Gabbarini le contuvo un penal a Díaz (AR).

Amonestados: Villanueva, Sacks y Rodríguez, de Olimpo; y Luna, Paredes, Romero y Hoyos, de Rafaela.

Estadio: Roberto Carminatti.

Árbitro: Ariel Penel.

Nota del editor

En los prolegómenos (durante la semana) y en la previa (antes del partido), abundaron los pronósticos sobre el futuro de Olimpo (fuera del descenso directo hasta el insólito triunfo de Temperley ante Racing).

Todos los vericuetos de eventuales promedios, según los “opinólogos”, lo daban liberado del fantasma de la B.

Claro que, después de la victoria ante Patronato (y los 4 goles convertidos en Paraná), nadie la prestó demasiada atención a que frente al aurinegro estaría Atlético Rafaela, casi condenado ya.

Y ganó La Crema. Bueno sería un poco más de realismo cuando se despiertan expectativas que no están a tono con lo que puede observarse fecha tras fecha. Una golondrina no hace verano, dicen. Y estamos en otoño.

En este mes cumplimos 60 años desde nuestros inicios, en el periodismo deportivo por entonces. De tanto ver fútbol, como así otros deportes, alguna vez algo entendimos…

Fuente: Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR