PREINFANTILES: ALEM VENCIÓ A EL NACIONAL, 67 A 62

Equipo U13 de Leandro N. Alem
¡Casi le amargan la fiesta!.

En el Daniel Lacunza, Alem y El Nacional jugaron por la 7ma fecha de Preinfantiles en la Zona Clasificatoria 3 y armaron un partidazo. El juego se lo llevó el local por 67 a 62, sacándole el invicto al Celeste, quien realizó una tremenda remontada en el segmento final pero no le alcanzó.

Las figuras del encuentro fueron Francisco Cruz, con 24 puntos, Juan Manuel Córdoba, con 17 y Juan Cruz Sarlangue, también con 17 por el lado local; mientras que Stefan Cristef, con 21, y Manuel Echrre, con 15, sobresalieron en la visita.

En el arranque del partido hubo un claro dominador que fue Alem, ya que impuso su juego de entrada y contó con Francisco Cruz quien resultó ser el jugador mas desequilibrante del primer cuarto con 11 puntos y 6 rebotes. 

Por el lado de El Nacional se le complicó mucho a la hora de defender los ataques del combinado rojo y verde. Eso no quita que los chicos no hayan intentado jugar, ya que pese a la diferencia inicial, los dirigidos por Fernando Álvarez tuvieron sus chances, aunque no encontraron efectividad. Julián Pellegrino metió 6 en la primera parte del cotejo.

Con respecto al segundo cuarto, la visita siguió sin encontrarle la vuelta al partido y se encontró con otro problema, llamado Juan Manuel Cordoba. El lungo ingresó en dicho período clavando 10 puntos y ganando 10 rebotes. En cambio, el combinado celeste intentó arrimarse al marcador pero siguió sin encontrar la eficacia. Nahuel Dulsan metió 4 puntos y 3 rebotes en la segunda parte del encuentro.

En este tercer cuarto la situación cambió a favor de los dirigidos por Álvarez (ganaron el parcial 21 a 16), con una notoria mejora tanto en ataque como en defensa. Su goleador fue Cristef,  con 10 puntos. En cuanto al equipo comandado por Nico Leguizamón, tuvo una recaída en este anteúltimo cuarto y no pudo plasmar lo que venían haciendo. Juan Cruz Sarlangue metió 7 puntos y bajó 4 rebotes para el local.

Ya en el último cuarto, la diferencia fue ampliamente a favor de El Nacional, quien se impuso 22 a 11 más allá de que no le alcanzó para llevarse el partido. Nuevamente Cristef hizo de las suyas y volvió a ser el máximo goleador del periodo, con 10 puntos y 2 rebotes. Pese a su caía en el juego, Alem se llevó la victoria de la mano de Francisco Cruz, Juan Manuel Córdoba y Juan Cruz Sarlangue. Aunque todos aportaron lo suyo y es lo más importante.


Formación U13 de El Nacional

Síntesis – U13 Zona Clasificatoria 3 – Fecha 7

Alem (67): Francisco Cruz 24, Juan Cruz Sarlangue 17, Agustín Cata 0, Joaquín Luque 0, Thiago Díaz 0, Conrado Gómez Talamoni 4, Juan Manuel Córdoba 17, Santiago Ibarra 0, Joaquín Jasen 5 y Lucio Torre 0. DT: Nicolás David Leguizamón.

El Nacional (62): Iván Tarifan 0, Maximiliano Aruma 2, Facundo Dulsan 0, Joaquín Leguizamón 2, Stefan Cristef 21, Manuel Echerre 15, Alejo Arias 6, Julián Pellegrino 6, Rafael González 2, Nahuel Dulsan 8 y Santiago Baslpy 0. DT: Fernando Álvarez.

Parciales: 25-11, 40-19 (15-8), 56-40 (16-21) y 67-62 (11-22).

Árbitros: Marcelo Gordillo y Alberto Arlengui.

Estadio: Daniel Lacunza (L.N. Alem).

Colaboración: José Ignacio Díaz.

Fuente y fotos: Gente de Básquet. 

Nota del editor

Hasta lo que podemos saber, "Gente de Básquet" (de Diego Vita) es el único medio local que le presta la atención que merecen a los certámenes de menores de la Asociación Bahiense de Básquetbol.
Al leer la crónica publicada el pasado sábado (13), referida a un partido de la categoría Preinfantiles, en la temporada 2017, nos permitimos reproducirla.
Es muy valioso -hay periodismo que ha vivido por décadas de la inagotable "fuente" que es la "capital del básquetbol", con páginas y transmisiones- que haya quien se ocupa de aquello que es futuro del deporte emblemático de la ciudad, estimulando a los más chicos. No es frecuente que eso suceda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR