GRAN TRIUNFO DE OLIMPO


Fue 3 a 1 frente a Estudiantes, para escaparle al descenso.

Olimpo derrotó a Estudiantes de La Plata en el estadio Roberto Carminatti,  3 a 1, con gol del colombiano Juan Otero a los 9 minutos de juego para los platenses y de Fernando Coniglio a los 33 y 45 minutos del primer tiempo y de Francisco Pizzini a los 44 minutos del complemento, por la vigésimo quinta fecha del interminable campeonato de primera división de AFA. 

El colombiano Juan Otero (9m.PT) adelantó a los platenses y luego Olimpo lo dio vuelta con dos goles de Fernando Coniglio (33m.PT y 45m.PT, el segundo de penal) y Francisco Pizzini (44m.ST).




El encuentro se disputó en el estadio Roberto Carminatti y fue arbitrado por Andrés Merlos, que a los 42 minutos del segundo tiempo expulsó en Estudiantes a Jonathan Schunke por doble amonestación. 

En un partido de ida y vuelta llegó primero Olimpo, que al minuto de juego exigió a Mariano Andújar con un remate de Emiliano Tellechea. 

A los 9, llegó la réplica de Estudiantes, con un derechazo cruzado de Otero que se metió en el primer palo de un dubitativo Adrián Gabbarini para inaugurar el marcador. 

A los 14, volvió a insistir Olimpo con un cabezazo de Carlos Rodríguez que contuvo sin problemas Andújar, y a los 20 el arquero tapó de gran manera una volea de Francisco Pizzini. 

Estudiantes respondió a los 29 minutos,  con un cabezazo de Facundo Sánchez que se elevó sobre el travesaño. 

A los 33, Olimpo llegó a la igualdad, con un centro bajo hacia atrás de Pizzini para la entrada por el medio del arco de Coniglio, que definió sin oposición. 

A los 41, Estudiantes tuvo una clara con un remate de Matías Aguirregaray desde ángulo cerrado que se estrelló en el palo derecho de Gabbarini. 

Y dos minutos después una mano de Jonathan Schunke, en el área, fue sancionada penal por Merlos, y Coniglio estableció la diferencia con un remate suave al medio del arco. 
En el complemento Estudiantes salió de inmediato en busca del empate y al minuto Aguirregaray lo tuvo “desde abajo del arco” pero increíblemente tiró la pelota sobre el travesaño. 

Estudiantes tuvo más la pelota pero no pudo generar situaciones claras y, es más, fue Olimpo el que arrimó peligro a los 29 minutos con un remate de Tellechea en el travesaño. 

Luego el partido se diluyó y Olimpo sentenció la cosa a los 44, con un remate de Pizzini. 

LA SÍNTESIS

Olimpo (3): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. Director técnico: Mario Sciacqua. 

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Julián Marchioni y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas. 

Los goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Otero (Estudiantes); y a los  33 y 45 minutos, Coniglio (Olimpo). 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Ezequiel Parnisari por Villanueva (Olimpo); a los 14, Javier Toledo por Aguirregaray (Estudiantes); a los 20, Juan Cejas por Solari (Estudiantes); a los 25,  Jonathan Blanco por Troyansky (Olimpo); y a los 38 minutos, Eial Strahman por Coniglio (Olimpo). 

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 42 minutos, fue expulsado Schunke (Estudiantes), por doble amonestación.  

Amonestados: Troyansky, Pantaleone y Rodríguez, de Olimpo; y Schunke, Dubarbier y Toledo, de Estudiantes.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUE EMPATE EN AVELLANEDA

ARSENAL HIZO LO QUE DEBÍA. OLIMPO NO

UN RESULTADO, QUE NO ES TODO…