NEWELL’S SE QUEDÓ CON LOS 3, ANTE UN OLIMPO AL QUE NO LE ALCANZÓ SU ESFUERZO


La Lepra ganó 3 a 2, en el Bielsa.

Newell's cortó la racha negativa frente a Olimpo y se ubicó otra vez en el lote de los que pelean por el campeonato. Con la intención de ganarse la clasificación a la Copa Libertadores, la Lepra de Diego Osella venció por 3-2 al aurinegro y terminó con las tres derrotas consecutivas que había sufrido ante Independiente, Central y Boca.

Sin su público pero con goles de Héctor Fértoli (2) y Maxi Rodríguez, el conjunto rojinegro volvió a celebrar, aunque no le sobró nada. Olimpo lo complicó y fue una ráfaga en el inicio del complemento la que decidió el ganador del encuentro.

La Lepra, que había recibido 13 goles en 22 fechas del campeonato, sufrió 10 goles en los últimos cuatro encuentros pero pudo vencer a Olimpo como local. Ahora se ubica otra vez como escolta del líder Boca (52 unidades), junto a River y Banfield (también con 48 puntos).


El equipo de Osella apunta a la clasificación a las competencias internacionales y espera poder terminar entre los primeros para acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fuente: La Capital de Rosario.

DIJO LA AGENCIA TÉLAM:

Newell´s venció a Olimpo y sigue prendido arriba.

Los rosarinos superaron a los bahienses por 3 a 2. Fertoli, en dos oportunidades, y Rodríguez marcaron para los locales; mientras que Coniglio y Acosta lo hicieron para los visitantes.


Newell´s Old Boys venció a Olimpo, por 3 a 2, en un Estadio Coloso Bielsa vacío, por la sanción a raíz de las agresiones de sus simpatizantes en el clásico rosarino, y sigue prendido en la pelea por el título.

Los goles del partido, correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo de primera división de AFA, fueron convertidos por Héctor Fértoli, en dos ocasiones, y Maximiliano Rodríguez para el local; y por Fernando Coniglio y Nicolás Pantaleone para el conjunto aurinegro. 

Newell´s convirtió en la segunda llegada clara del partido, a los 40´ del primer tiempo, cuando Eugenio Isnaldo mandó un centro desde la izquierda, que Carlos Rodríguez rechazó de cabeza hacia la izquierda del área; Formica la metió de cabeza al segundo palo; y el juvenil Héctor Fértoli entró solo por la derecha y la tocó suavemente ante la fallida salida del arquero Adrián Gabbarini.

Newell's, que por momentos jugó mejor por el peso de sus individualidades, como Fértoli, Isnaldo, Formica y Rodríguez, había generado una sola llegada clara antes del gol, a los diez minutos, cuando Isnaldo ubicó desde la izquierda a Maximiliano Rodríguez, quien ensayó un derechazo que pasó muy cerca del poste derecho.

Newell's y Olimpo hicieron un mal primer tiempo, en el que intentaron jugar bien con la pelota pero no generaron llegadas claras, a excepción de la jugada del gol rojinegro, al extremo de que, si un observador les cambiara las camisetas, le resultaría muy dificultoso establecer cuál es el equipo que pelea el título y cuál el que intenta salvarse del descenso.

El complemento fue otro partido porque hicieron cuatro goles en 24 minutos. Olimpo empató al minuto cuando Rodrigo Caballucci -la figura visitante- desbordó por la izquierda y metió un gran centro que el ex delantero "canalla" Fernando Coniglio martilló y clavó en el primer palo.

Newell´s liquidó el partido en dos ráfagas en apenas tres minutos, en los que sacó provecho de la jerarquía de sus individualidades y de los horrores defensivos visitantes. 

A los 4 minutos Fértoli lo dejó solo a Maximiliano Rodríguez por el medio y el capitán definió con un furibundo derechazo, que rebotó en el travesaño y picó adentro. Y a los 7 minutos llegó la mejor jugada del partido, cuando tocaron de derecha a izquierda Isnaldo, Formica, Mansilla y Fértoli, que recibió solo y la empujó de zurda al arco vacío.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FUE EMPATE EN AVELLANEDA

DE VIDA O MUERTE (PERO SÓLO ES FÚTBOL)

OLIMPO VA POR UN TRIUNFO EN LA COPA ARGENTINA