NEWELL’S RECIBE A OLIMPO



Jonathan Blanco vuelve a la titularidad en el aurinegro

Sin público local, en el "Coloso Bielsa", en un clima tenso. 

Los rosarinos reciben, este sábado (27), desde las 17.15 a los bahienses, entonados por su victoria sobre Estudiantes, en el Coloso Bielsa, a puertas cerradas por la suspensión provisoria del estadio.

La medida está relacionada con las agresiones desde la platea rojinegra al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Rosario Central en el clásico rosarino.

El encuentro, por la vigésimo sexta fecha del torneo de fútbol de primera división de AFA, será arbitrado por Jorge Baliño.

Newell´s, que viene de perder contra Independiente por 4 a 2 y con Central por 3 a 1 de local, y con Boca por 1 a 0 de visitante, buscará recuperarse ante el urgido Olimpo en un escenario extraño porque no contará con el apoyo de sus simpatizantes, a raíz de la sanción del tribunal disciplinario de la AFA, por la que deberá jugar al menos este partido a puertas cerradas.

"Le recomiendo a la gente de Newell´s que no se acerque al estadio porque puede haber problemas", advirtió, este viernes (26), el coordinador de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Diego Maio, a los simpatizantes "rojinegros" que expresaron en las redes sociales su intención de concurrir a la puerta del Coloso Bielsa.

El delantero Ignacio Scocco, quien no practicó con normalidad en la semana por un estado gripal, es la gran duda del director técnico Diego Osella, quien lo esperará hasta último momento. Si no llega lo reemplazaría con el delantero Eugenio Isnaldo o con el volante ofensivo Víctor Figueroa.

En tanto, el delantero Héctor Fértoli reemplazará al defensor devenido volante Juan Ignacio Sills, en el otro cambio confirmado por Osella en la semana.

Enfrente se parará Olimpo, que está décimo octavo,  con 30 puntos, pero penúltimo en los promedios para salvarse del descenso, con 1,101, es decir encima de Arsenal, que es el último de los que se salvan, pero muy cerca de los cuatro que hoy descenderían: Temperley, Quilmes, Rafaela y Sarmiento.

El aurinegro viene de ganarle en gran forma, de local en el Carminatti,  al encumbrado Estudiantes, con el que perdía y se lo dio vuelta por 3 a 1 con dos goles del ex delantero "canalla" Fernando Coniglio, y uno del ex atacante de Independiente Francisco Pizzini.

El director técnico Mario Sciacqua no confirmó la formación, pero el volante Jonathan Blanco reemplazará al lesionado Lucas Villarruel. Cristian Villanueva no estará, reservado para próximos compromisos.

Newell´s quedó lejos en la pelea por el título (quedó cuarto junto con Banfield, con 45 puntos) pero ya alcanzó el primer objetivo del 1,40 de promedio y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores.


PROBABLES FORMACIONES

Newell´s Old Boys: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Fértoli, Elías, Mansilla, Formica; M. Rodríguez y Scocco o Isnaldo. Director técnico: Diego Osella.

Olimpo: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio. Suplentes: Anchoverri, Herranz, Álvarez, García, Pérez Guedes, Vidal, Gaona Lugo y Strahman. Director técnico: Mario Sciacqua.

Hora: 17.15.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Marcelo Bielsa.
TV: TV Pública.

Fuente: Agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PADRES Y MADRES DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN SE CONVOCAN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

DE VIDA O MUERTE (PERO SÓLO ES FÚTBOL)

FUE EMPATE EN AVELLANEDA