SIN GOLES, EL DESCENSO ACECHA AL AURINEGRO

Olimpo y Lanús terminaron 0 a 0.



El granate empató 0 a 0 con el equipo bahiense, en el estadio Roberto Carminatti, en uno de los encuentros disputados, este sábado (19), por la segunda fecha del torneo de primera división de AFA.

Los fanáticos de Lanús no tuvieron premio por los kilómetros recorridos y debieron conformarse con ver a su equipo en una versión muy alejada a la que impresionó el campeonato pasado cuando se consagró con la goleada 4 a 0 sobre San Lorenzo en una final disputada en el Monumental de Núñez.

Sin Lautaro Acosta, su mejor hombre en ofensiva, el conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo pocas ocasiones para ganar en el Roberto Carminatti, donde nunca pudo hacerlo en nueve presentaciones (cuatro empates y cinco derrotas).

Además, debió reemplazar durante el partido a los lesionados Diego Braghieri (defensor) e Iván Marcone (mediocampista), que de esta manera quedaron en duda para la revancha del miércoles próximo (14) ante Independiente en Avellaneda, en la que deberá revertir una desventaja de 0-2 para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús había debutado con una victoria frente a Boca pero no pudo sostener el paso y ganar en Bahía, pues Olimpo le cerró los caminos en ofensiva, principalmente en la parte inicial.

El juego fue mayormente trabado, con un equipo local más ocupado en resguardarse que en lastimar. Durante el primer tiempo, ambos desperdiciaron la única ocasión que contaron para marcar y luego apelaron a las pelotas detenidas en la búsqueda del gol.

El segundo tiempo fue más abierto, Lanús explotó mejor las bandas y Olimpo se animó un poco más, pero los arqueros tuvieron intervenciones decisivas para evitar el gol, en especial el de Olimpo Nereo Champagne, quien con su pierna derecha desvió un disparo del paraguayo Miguel Almirón con destino de gol cuando faltaban diez minutos.

Lanús sumó cuatro puntos y recibirá a Unión el próximo sábado (18), mientras que Olimpo se recuperó de la derrota ante el "Tatengue" y jugará el tercera jornada ante Belgrano en Córdoba.

Nota del editor

Desde lo impresentable de quienes colocan “banderolas” sin ningún respeto (porque creen ser dueños de la tribuna que da sobre Angel Brunel) y el estruendo de una “voz del estadio” ensordecedora, la fría tarde de este sábado (10) no fue la ideal para ver fútbol.

Ni Olimpo, que no le mete un gol ni al arco iris; ni el campeón argentino, que tampoco mostró algo que justifique su título, aportaron el único condimento rescatable de un fútbol tipo “metegol”.

Por eso, el 0 a 0, signo de la ineficacia de ambos, apenas disimulada en un par de ocasiones en 90 minutos.

En definitiva, tarde para el bostezo. Tribunas semipobladas, porque el aumento “tarifario” de los tickets, hace su efecto negativo, tanto como la precariedad de un equipo, el de Cristian Diaz, que es una invitación a esperar, cómodamente en la casa (viendo los partidos por TV) y no amargarse, a 200 pesos mínimo por cabeza, en la espera de goles que no llegan… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR