MATRICULAN EN EL COLEGIO DE PROFESIONALES DE TURISMO
“Con
mucho agrado y luego de 4 meses de trabajar administrativamente en la
organización del Colegio de Profesionales en Turismo, queremos informarle que
hemos comenzado con el proceso de matriculación obligatoria al colegio, según
lo establecido en la ley provincial 14,799/15, tanto de graduados, como de idóneos
(quienes no poseen título habilitante, pero en este caso solo por única vez y
amparados en el artículo 57, podrán hacerlo por 90 días hábiles a partir del
30-8)”, nos dicen desde el Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia
de Buenos Aires.
A
renglón seguido, explican que son tres los pasos a seguir para la matriculación
de los interesados, que enunciamos a continuación:
•
PRIMERO: completar la planilla de solicitud con datos personales y académicos,
para lo cual les dejamos el link de acceso a la misma, y que también está
disponible en las redes sociales del colegio:
•
SEGUNDO: llevar personalmente la documentación requerida a alguno de los siete
puntos de la provincia, a los lugares, días y horarios que se indican:
1.
La Plata: comienzo a partir de la semana del 19 de septiembre.
2.
San Nicolás: comienzo a partir de la semana del 19 de septiembre.
3.
Escobar: lodos los lunes y jueves, de 18 a 20, en Instituto 55, ubicado en
Estrada y Belgrano.
4.
Morón: los lunes, de 16 a 20; los martes, de 10 a 14; los miércoles, de 13 a 17;
y los sábados, de 10 a 13, en la Universidad de Morón, Cabildo 134.
5.
Tandil: los días miércoles por la tarde, lugar y horario exacto a confirmar.
6.
Mar del Plata: todos los martes, de 14 a 18, en la Oficina de Información
Turística del EMTur, al lado del Casino Central por Boulevard Marítimo.
7.
Bahía Blanca: comienzo a partir de la semana del 19 de septiembre. Todos los
lunes, de 18 a 20, en la Universidad Nacional del Sur, Departamento de Humanidades,
12 de Octubre y San Juan, oficina 14 en octavo piso.
Documentación.
En el caso de los graduados, presentar DNI, título y analítico, los tres en
original y fotocopia, y firmar en el lugar la declaración jurada.
En
el caso de los idóneos (artículo 57), presentar DNI, en original y fotocopia;
firmar en el lugar la declaración jurada, y toda la documentación que acredite
las condiciones solicitadas y plasmadas en la solicitud del punto uno.
•
TERCERO: si se recibe la aceptación formal al pedido (en un plazo no mayor a 45
días, luego del análisis de la documentación presentada), por parte del consejo
directivo, abonar en la cuenta bancaria del colegio el costo de inscripción a
la matricula (concepto que se abona sólo una vez). El mismo será de 450 pesos
por el resto del 2016, con una tarifa diferencial de 350 pesos para los
egresados en los últimos dos años. En pos de favorecer el crecimiento de la
institución y propiciar una mayor participación, por el 2016 no se cobrará la cuota
anual.
“Fraternal
abrazo y esperamos lograr nuestros objetivos para desarrollar la matriculación,
y así cumplir la ley y seguir fortaleciendo nuestra institución, para
definitivamente avanzar en jerarquizar la profesión”, dice el colegio a manera
de final de su mensaje.
Consejo
Directivo del Colegio de Profesionales en Turismo.
Para
agendar:
Facebook:
Colegio de Profesionales en Turismo. Prov. Buenos Aires.
Twitter:
@colegioturismo.
Linkedin:
Colegio Prof Turismo PBA.
La información,
que mucho agradecemos, fue suministrada por Noelia Sensini (GUT), miembro
titular del Tribunal de Ética del Colegio de Profesionales en Turismo de la
Provincia de Buenos Aires.
Comentarios
Publicar un comentario