OLIMPO SIGUE SIN HACER GOLES

Empató con Belgrano, en otro pobrísimo desempeño.

Belgrano de Córdoba, feliz por su reciente clasificación a los octavos de final del torneo continental, no pudo lograr su primer triunfo en el torneo y se tuvo que conformar con una igualdad ante los bahienses.


Así los cordobeses, que tuvieron 10 cambios respecto a la formación que venció a Estudiantes de La Plata el pasado jueves por Copa Sudamericana (solamente repitió Lértora), sumaron su primer punto en el certamen, mientras que los bahieneses, que tampoco pudieron ganar en la temporada, acumularon su segunda unidad.

Fue discreto el desarrollo en la primera mitad, porque ninguno imprimía ritmo de mitad de cancha hacia adelante, y no mostraban ideas para generar peligro en el área rival. Por eso, en los primeros minutos sólo se pueden destacar algunas aproximaciones como un cabezazo de César Pereyra controlado sin problemas por el arquero visitante Nereo Champagne y un remate externo de Esteban Espíndola que salió desviado.
 
Los bahienses, en tanto, apostaban a la velocidad de Fernando Coniglio, que se las arreglaba para generar riesgo en la última línea ‘Pirata’, y así fue que llegó a tener su chance a los 8 minutos, pero el arquero cordobés, Germán Montoya, achicó bien el espacio y envió la pelota al córner.

Expiraba el primer tiempo y llegó la ocasión más concreta para los celestes, cuando Pereyra recibió sin marca sobre el sector izquierdo, dominó el balón, y sacó un remate rasante que exigió a Champagne, quien tapó su valla en lo que fue la última jugada antes del descanso.

Fue aún más pobre el desarrollo de la segunda etapa, porque ninguno encontró el rumbo y no hubo ideas para desnivelar.

El DT Cristian Díaz mandó a la cancha al colombiano Eric Correa en lugar de Coniglio, quien había sido su mejor hombre en la etapa inicial, y ya no generó demasiado riesgo para la última línea ‘celeste’.

En tanto que en los locales, el DT Esteban González dispuso los ingresos de Matías Suárez y Nahuel Luján cuando promediaba el complemento, y con esos cambios buscaba generar ese cambio de ritmo necesario para vulnerar a la defensa rival. Pero apenas hubo una esporádica acción de Luján, aunque lejos del área, y no hubo peligro para el arco de Champagne.

Así, Belgrano se despidió de su gente antes de viajar a Brasil, donde el miércoles enfrentará al Coritiba por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


SÍNTESIS

Belgrano (0): Germán Montoya; Renzo Saravia, Cristian Romero, Nicolás Ferreyra y Esteban Espíndola; Iván Etevenaux, Federico Lértora, Mario Bolatti, Leandro Fernández; Mariano Barbieri; César Pereyra. DT: Esteban González.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Cambios, en el segundo tiempo: 13m. Eric Correa por Coniglio (O); 23m. Matías Suárez por Fernández y Nahuel Luján por Etevenaux (B); 30m. Martín Pérez Guedes por Blanco (O); 35m. Julián Fernández por Pizzini (O); Y 41m. Gabriel Alanís por Barbieri (B).

Goles. no hubo.

Amonestados: Lértora, Espíndola, Luján (B). Parnisari, C. Rodríguez y Villarruel (O).

Árbitro: Federico Beligoy.


Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR