BELGRANO, CON LA CABEZA PUESTA EN LA SUDAMERICANA, RECIBE A UN OLIMPO MUY APREMIADO

Juegan, desde las 16, en el "Mario Kempes" de Córdoba. 
 
Belgrano de Córdoba, feliz por su reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, buscará, este domingo (18), su primer triunfo en el campeonato de primera división –Torneo de la Independencia-cuando reciba a Olimpo, apremiado por su ubicación en puestos de descenso, en el marco de la tercera fecha.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión a cargo de la TV Pública.

En el historial, jugaron un total de 9 partidos con ventaja de los bahienses, que llevan siete sin derrotas con 3 triunfos, 4 empates contra 2 victorias iniciales de los "celestes".

Belgrano no tuvo un buen comienzo en el certamen con derrotas ante dos "grandes" como Independiente (1-0) y Boca (3-0), pero sus simpatizantes están más que felices con el equipo de Esteban "Teté" González por su solidez "copera".

Es que además de su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Defensa y Justicia a principios de mes, en la que jugará ante Juventud Unida de Gualeguaychú, también el equipo de Barrio Alberdi logró el pasado jueves (15) el pasaje a los octavos de la Copa Sudamericana tras vencer a Estudiantes de La Plata por 2-0, luego de haber perdido en la ida 1-0.

Por tal motivo, como el miércoles (21) visitará a Coritiba de Brasil en su primer partido de la serie internacional, es probable que el entrenador preserve varios jugadores tal como lo hizo ante Boca el domingo anterior.

En tanto, Olimpo acumula una unidad producto de la igualdad ante Lanús (0-0) la fecha pasada y derrota inicial ante Unión (1-0), y necesita imperiosamente sumar puntos porque está entre los cuatro equipos que se ubican en zona de descenso directo. El único cambio que propondrá el DT Cristian Díaz será la entrada de Jonathan Blanco por Maximiliano Pérez.

PROBABLES FORMACIONES

Belgrano: Germán Montoya; Renzo Saravia, Cristian Romero, Nicolás Ferreyra y Esteban Espíndola; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Federico Lértora y Mariano Barbieri; César Pereyra y Leandro Fernández. DT: Esteban González.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 16.

Televisa: TV Pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR